Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Todas las preguntas que siempre quisiste hacer las responde el franquiciado de Color Plus en Logroño

¿Eres franquiciado? Cuéntamos tu experiencia

B. Rodríguez | 23/07/2013 | 13:37

¿Eres franquiciado? Cuéntamos tu experiencia

Todos sabemos ya cómo funciona la franquica Color Plus; una marca que hace las cosas bien y que logra así subir y crecer. Ahora lo sabremos de primera mano; Jesús Borobia habla de su experiencia como franquiciado Color Plus, tienda que abrió enseptiembre del año 2011.

¿Cómo conoció la franquicia Color Plus?
Soy Técnico en Instalaciones sanitarias y de calefacción, aunque en ese momento estaba en situación de desempleo, por lo que buscaba una posible salida profesional con el autoempleo. Estuve recabando información por Internet, no sólo de Color Plus, sino de todas las opciones del sector. Una vez que vi que Color Plus podía ser una candidata pedí información a través de un portal de franquicias de internet. Rápidamente se pusieron en contacto conmigo para enviarme una gran cantidad de información sobre la franquicia.

No conocía el sector del consumible… ¿qué le hizo decidirse por él?
Efectivamente, el mundo de los cartuchos era prácticamente desconocido para mí. Pero gracias a la información suministrada por la central descubrí que es un producto con mucha demanda: casi la totalidad de los negocios y hogares tienen una impresora que antes o después va a necesitar este producto.

¿Y por qué una franquicia en lugar de un negocio individual?
La situación económica actual es difícil y pertenecer a una franquicia te hace sentirte más seguro. En primer lugar no empiezas de “cero”; tienes un grupo de personas desde la central y desde otras tiendas por la que te sientes apoyado; cuentas con la experiencia de otros y el saber-hacer que te transmite la franquicia. Además, cuentas con una imagen corporativa que te distingue de los demás. Por último, pero muy importante para un franquiciado, sí que es verdad que perteneces a la franquicia, pero con Color Plus conservas tu individualidad, tienes mucha libertad de movimientos para llevar la tienda de la manera que creas más conveniente.

Y dentro de las franquicias del sector, ¿por qué Color Plus?
La imagen corporativa nos llamó la atención y fue uno de los motivos para ponerme en contacto con ellos. Una vez decidido, Color Plus fue de gran ayuda en los primeros momentos, con un buen estudio inicial sobre la viabilidad, zona de exclusividad, diseño del local, etc. En todo momento me pareció una franquiciadora seria y con un excelente trato personal y humano. Una vez puestos a trabajar juntos, la atención y el apoyo al franquiciado y la calidad del producto hacen de la franquicia una apuesta segura.

¿Cómo adquirió los conocimientos necesarios para poner en marcha el negocio?
En el curso de formación de Color Plus. Aunque ya tenía conocimientos previos sobre gestión de empresa y sobre referencias de papelería y productos de oficina, me desplacé a Zaragoza donde estuve una semana realizando el curso. En general me pareció muy útil, en especial la parte de conocimientos técnicos sobre cartuchos. Además, cada parte del curso la imparte una persona responsable de ese departamento dentro de la empresa por lo que conocen muy bien “el terreno”, y si después tienes alguna duda, siempre puedes ponerte en contacto con ellos mismos para que te la resuelvan.

Para finalizar, ¿cómo ve el futuro de su negocio?
Realmente llevamos poco tiempo abiertos  y son momentos económicos difíciles pero tiene muy buena perspectiva. Estamos contentos porque nos estamos posicionando muy bien en nuestra localidad.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad