Entrevista a Andrés Sánchez Sereno, responsable de Franquicias de ASP Asepsia

“La franquicia ASP es un negocio redondo”

Leticia Medina | 24/07/2013 | 9:22

“La franquicia ASP es un negocio redondo”

Tras 20 años de éxito de su modelo de negocio, ASP Asepsia se ha convertido en la primera franquicia de un sector en auge.

Especialista en la desinfección y purificación del aire, agua y de alimentos, ASP  Asepsia ofrece servicios a sectores como la restauración, instituciones, escuelas infantiles, spas y balnearios… implementando sistemas a la purificación y eliminación de malos olores en espacios interiores, el tratamiento y desinfección del agua e higiene y seguridad alimentaria, consultorías de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) y control de plagas.

La empresa tiene el objetivo de crear espacios más limpios y seguros y alimentos más saludables, según explica Andrés Sánchez Sereno, su responsable de franquicias. Además, la empresa cuenta con fábrica propia en España, lo que supone “un valor añadido por mejorar su competitividad”.

¿Qué ofrecéis a los emprendedores con este negocio?
A. S:
Después de 20 años de experiencia, ASP Asepsia presenta un modelo de negocio consolidado que permite una rentabilidad asegurada, con una inversión muy asequible. No somos una empresa nueva. Tenemos mucha experiencia y un modelo de negocio más que probado. Queremos extendernos a nivel nacional a través de la fórmula de la franquicia. Para ello, buscamos en toda España emprendedores y empresarios que tengan interés en establecer su propio negocio en un sector en auge y con muchas posibilidades.

Cada vez más nos preocupa más nuestra salud y además las leyes son cada vez más estrictas...
A. S:
Exactamente. ASP comercializa servicios innovadores para la purificación y desinfección de aire, agua y alimentos, a través de equipos exclusivos basados en la generación de ozono, la luz ultravioleta y la alta filtración medioambiental. El sector está poco maduro y hay mucho negocio en él. Por un lado, los clientes son cada más exigente y piden salud y seguridad. Y por tanto las empresas deben garantizarlo. Por el otro, la Unión Europea es cada vez más estricta en esos temas. Nadie quiere enfrentarse a una multa.

¿Cuáles destacarías como las principales ventajas de la franquicia?
A. S:
ASP Asepsia es la única franquicia del sector y cuenta con el aval de los 20 años de experiencia y un modelo exitoso. Tan exitoso que ha soportado muy bien los embates de la crisis gracias, entre otras cosas, a la diversificación de productos y servicios, además de nuestros servicios de alto valor añadido. Además, ofrecemos tres negocios en uno: primero, la purificación de aire y alimentos mediante ozono; segundo, la consultoría alimentaria y diseño de APPCC; y tercero, el control de plagas DDD. Por otro lado, la franquicia de ASP Asepsia requiere una mínima inversión, una escasa exposición al riesgo y asegura la rentabilidad. Nos gusta decir que la Franquicia ASP es un negocio redondo.

Hablas de diversificación y escasa exposición al riesgo... ¿Cómo lo lográis en una situación tan complicada?
A. S:
Actualmente estamos presentes en distintos sectores, en los cuales se prestan servicios diferenciados: bares y restaurantes, hoteles, colegios, guarderías, centros deportivos, spas, industria alimentaria, hospitales, oficinas y clínicas. Gracias a esta gran diversificación de servicios, la franquicia tiene una escasa exposición al riesgo. Además, seguimos un modelo basado en la prestación de servicios con pequeñas cuotas recurrentes, lo que aporta aún más estabilidad y solidez al negocio.

Contáis con fábrica propia en España. ¿Qé supone?
A. S:
Es una gran ventaja competitiva, ya que nos permite ofrecer servicios a medida, una alta calidad con un precio ajustado y la posibilidad de hacer productos “a medida” de las necesidades de los clientes, con la total garantía de un producto elaborado en la Unión Europea (Made in Spain).

Y por último, ¿cuál es la inversión?
A. S:
ASP ofrece una gran oportunidad que no requiere grandes infraestructuras ni grandes inversiones. Solo se requiere un pequeño almacén y un presupuesto al alcance de cualquiera. Es una gran ocasión si tenemos en cuenta que podemos establecer un negocio con lo que hoy en día gastamos, por ejemplo, en un coche.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad

Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados