Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Si tienes dudas: ¡Resuélvelas ahora!

Carlos Moreira nos habla de su experiencia como franquiciado de Color Plus Tenerife Sur

Redacción Infofranquicias | 15/11/2013 | 10:38

Carlos Moreira nos habla de su experiencia como franquiciado de Color Plus Tenerife Sur

Vamos a lo que funciona, empezando por una inversión asequible que además tiene un rápido retorno de la inversión inicial; e tipo de producto también es importante: el catálogo de Color Plus está compuesto por una gran gama de artículos con buena salida y con nichos de mercado fáciles y asequibles. Son buenas razones para seguir leyendo.

¿Cómo conoció la franquicia Color Plus?
Por Internet y por publicaciones del sector franquicias.

¿Cómo se puso en contacto con Color Plus?
Después de barajar varias posibilidades, decidí enviar un e-mail para solicitar información. A continuación, recibí respuesta por e-mail y después, contacto directo con el departamento comercial.

¿Cuáles podría decir que son las ventajas comparativas en relación a otras empresas del mismo sector?
En primer lugar es una marca consolidada y con una gran expansión, y eso es una garantía. También la relación calidad/precio, ya que para Central la calidad de los productos Color Plus es primordial, y ajusta los precios para que sean muy competitivos.Además, la posibilidad de compatibilizar el negocio con otros productos complementarios me atrajo mucho.

¿Cuál era su actividad profesional previa? ¿Conocía previamente esta área?
Era un directivo que trabajaba por cuenta ajena y no conocía previamente el sector del consumible.

¿Qué le hizo decidirse por el área de los consumibles?
El producto estrella de la marca Color Plus son los cartuchos y, después de hacer un estudio de mercado de mi zona de influencia, descubrí que es un producto necesario pero con poca presencia.

¿En qué consistió el proceso de formación?
La formación inicial en la Central de Color Plus ofrece la información necesaria para afrontar el negocio. Pero también me gustaría resaltar que el proceso de formación aún continúa más de un año después: el día a día, la evolución tecnológica, la actividad comercial van configurando un mosaico informativo de amplio espectro.

¿Por qué ser emprendedor bajo una franquicia en lugar de un negocio individual? ¿Qué le hizo decidirse por la primera opción?
Porque una franquicia tiene ya resuelto el tema de la imagen, el acceso a proveedores, la materia prima y, en muchos casos, una potencial red de clientes. Además, un knowhow que siendo un empresario individual tardaría tiempo en adquirir. A esto hay que añadir el soporte

¿Cómo ve el futuro de su negocio?
Aún estando en un momento difícil, creo que el futuro es halagüeño si mantenemos la calidad de nuestros productos y nos renovamos constantemente. Sería nefasto y nos llevaría al fracaso quedarnos quietos y creer que ya tenemos suficientes clientes o nivel de ventas o que nuestra cartera de productos ha tocado techo.

Podéis visitar la tienda de Color Plus Tenerife Sur en la C/ José Reyes Martín, 9, local 3 (Edificio Almichara I) de la localidad El Médano de Santa Cruz de Tenerife
 



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad