Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

El éxito de la marca blanca, también en los perfumes

¿Buscas un negocio en auge? ¡Las franquicias de perfumes de equivalencia son lo tuyo!

Leticia Medina | 18/11/2013 | 9:50

¿Buscas un negocio en auge? ¡Las franquicias de perfumes de equivalencia son lo tuyo!

Más de una decena de cadenas de franquicias crecen en el sector de los perfumes de marca blanca o equivalencia. Son negocios de baja inversión que democratizan un producto tradicionalmente caro: los perfumes.

La crisis ha cambiado las pautas de compra de los españoles. Un ejemplo lo vemos en el auge del consumo de marcas blancas. Según un estudio de la consultora SymphonyIRI, en 2012 las marcas blancas supusieron casi  la mitad de las ventas de los supermercados en España. Una tendencia que sigue en aumento.

Y este auge por la marca blanca ha llegado también al mundo de la perfumería. Los perfumes son, en general, productos caros, con precios elevados. Y desde hace un tiempo han aparecido cadenas de tiendas que quieren dar un giro al consumo de este tipo de productos, bajando los precios casi en un 70% de media respecto a las grandes firmas.

Se trata de las empresas calificadas como de perfumes de marca blanca o perfumes de equivalencia. Su clave de éxito es sencilla: en su mayoría elaboran sus perfumes en sus propios laboratorios y fábricas, lo que elimina intermediarios en el proceso de creación. Se basan en aromas reconocidos por el gran público y a partir de eso, realizan sus perfumes. “El cliente busca una relación calidad – precio justa y equilibrada, porque sabe que los márgenes que existen a través de los intermediarios son excesivos y no se corresponden con el verdadero valor del producto final, y en perfumería y cosmética esos márgenes se acentúan especialmente”, explica Konstantin Ashlamov, director general de la cadena de franquicias Refan. “En Refan ofrecemos un precio muy asequible en productos de perfumería y cosmética de alta gama que, como decía, al ser fabricados y distribuidos a través de nuestra red nos permiten llevarlos al mercado sin todas esas cargas que se derivan de los intermediarios, packaging, costosas campañas de publicidad, etc.”

Ésta es la principal clave de éxito de estas tiendas. “Al ser fabricantes, no tenemos que cargar con el coste de una subcontratación y, por tanto, nuestros clientes salen beneficiados con un precio de venta inferior al del mercado”, añade Ashlamov.

Recetas propias con inspiración
Los perfumes de marca blanca buscan la similitud con perfumes de marca reconocidos por el gran público. Las empresas que desarrollan este negocio crean sus propias fórmulas que elaboran, después, en sus propios laboratorios. La calidad y el precio son, junto a la similitud con aromas conocidos y la durabilidad, las cuatro características más valoradas de estos productos.

Más oferta, más productos
Según destaca el director general de la cadena de franquicias CIENFRAGANCIAS, Mariano Martínez, el 95% de la población utiliza de manera más o menos frecuente perfumes y, gracias a los precios low-cost de estas cadenas de marca blanca, todo el mundo puede acceder a estos productos. “El éxito de nuestros perfumes Low Cost es la calidad del perfume unida al precio tan bajo de mercado: un frasco de 55ml vale 9,90 euros)” , añade Martínez. Pero además, las tiendas de perfumes de marca blanca incorporan a su oferta una amplia gama de productos relacionados con los aromas: jabones, desodorantes, sales, aceites, velas artesanales… A todo esto, se suma “la presentación y forma de venta del producto, junto con un gran servicio, personalizado, con orientación al cliente”, explica Andrés Sánchez, gerente de la cadena Kaqprichie.

Las franquicias
Contamos más de 10 cadenas de franquicias que se desarrollan en este mercado. A las ya mencionadas (Refan, Cienfrangancias o Kaqprichie) se suman otras como Perfumhada, eNanforas, La Botica de los Perfumes, Tisery, L’Atelier del Perfume o Fragances & Colours. Cadenas de franquicias en expansión que destacan de cara al emprendedor por sus inversiones reducidas. De media, la inversión inicial necesaria es de unos 16.000 euros.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:  
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector