Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

¿Una salida recurrente para el autoempleo?

Invertir en microfranquicias

B. Rodríguez

Invertir en microfranquicias

Son negocios golosos por la sencillez con qué se explican y la rapidez con la que se aplican por parte de los emprendedores. Las microfranquicias han alcanzado una importante cuota de mercado debido a la necesidad de muchos profesionales de emprender, gastando pocos recursos y creando su propio y original autoempleo.

Aunque no puede decirse que sean exclusivas de un sector determinado, las microfranquicias encuentran su posición más cómoda en el sector servicios, sobre todo en aquellos conceptos que están relacionados con la publicidad, el marketing y todo lo que tenga que ver con los servicios a empresas muy concretos.
El hecho de que no sea necesario un local es ya un gran ahorro y también un elemento que ayuda a enmarcar a estas empresas. Los adjetivos podrían ser: libertad de movimiento, sin empleados, captación de clientes y un trabajo que se supedita a las cualidades de este nuevo emprendedor. En pocas palabras se hace llamativa la autonomía del franquiciado, el tradicional ‘yo me lo guiso yo me lo como’ es lo que funciona aquí. El perfil del emprendedor que se enfoca a este tipo de negocios requiere independencia, pocos gestores de equipos se pedirán puesto que su actividad servirá para crearse él mismo su propio empleo.

Esta fórmula ‘cuasi mágica’ no es infalible aunque no se busquen grandes inversores, si que hay que tener un compromiso y una capacidad de respuesta.
Franquicias como Papel & Publi, Ticket com o Publibolsy, centradas en la venta de espacios publicitarios en lugares tan poco frecuentes como las bolsas de papel de las panaderías y los supermercados o los reversos de los tickets de compra son un ejemplo reciente y exitoso. El apogeo de estas fórmulas de negocio se basa en los escasos requisitos que se exigen a los futuros emprendedores y las inversiones que oscilan entre 2.000 euros y los 8.000 euros.


Expertos económicos ya hablan de una nueva tendencia que surge para ayudar a futuros franquiciados con recursos limitados. Y foros de opinión especializados nacen con la idea de asesorar y orientar a los emprendedores sobre las posibilidades que ofrecen estas microfranquicias: qué son y cómo funcionan. 

Una cosa queda clara: "las microfranquicias por lo general no son simplemente “pequeñas” franquicias (low-cost franchises), sino más bien constituyen modelos de negocio específicos desarrollados desde su inicio para y por las personas que quieren acceder al autoempleo". ¿Será así?
 



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:  
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios: