Entrevista a Antonio Piemonti, Country Manager

Yamamay potencia su crecimiento con franquicias en España

Leticia Medina | 25/02/2014 | 10:23

Yamamay potencia su crecimiento con franquicias en España

Hablamos con Antonio Piemonti, Country Manager de Yamamay en España. La enseña de moda íntima tiene en nuestro país una red de 38 tiendas, 22 propias y 16 franquiciadas, además de una amplia presencia internacional, más de 150 tiendas, en países como Austria, Andorra, Bulgaria, Alemania, Suiza, Filipinas, Egipto, Marruecos, Chipre, Grecia, Montecarlo… entre otros. En su mercado de origen, Italia, Yamamay suma 535 tiendas.

Infofranquicias: ¿Por qué diría que es interesante emprender en el sector de la moda íntima?
A. P: Es un segmento de mercado en continua expansión con una tipología de cliente muy fiel y sensible a la moda y tendencias del mercado además de ser un segmento con alta rotación del producto.

Infofranquicias: ¿Han notado un descenso en el consumo de este tipo de productos debido a la crisis?
A. P: Nuestro consumidor es fiel a la marca así que no ha dejado de visitarnos. Lo que sí ahora busca siempre más es una mayor atención y venta personalizada. 

Infofranquicias: ¿Cuántas aperturas realizaron en 2013? ¿Y los planes para 2014?
A. P: En 2013 realizamos un total de seis aperturas. Y de cara a este 2014, queremos potenciar la distribución de las tiendas en franquicia.

Infofranquicias: ¿Qué necesita un emprendedor para montar una franquicia Yamamay?
A. P: La inversión es de aproximadamente 900€ / metros cuadrado, con decoración y obra civil incluídas. La dimensión del local mínimo es de 80 m2 y la ubicación, calles o centros comerciales de primera línea, en localidades de más de 60.000 habitantes o turísticas.

Infofranquicias: ¿Qué perfil de franquiciado buscáis?
A. P: El franquiciado Yamamay es un empresario totalmente responsable e independiente en su actividad, de acuerdo con las directrices de la compañía. El perfil es el de un emprendedor, posiblemente ya con experiencia en retail. Nos llegan ambas solicitudes, tanto de autoempleo como de inversor pero en ambos casos el compromiso que pedimos es el mismo. Verdad es que somos muy selectivos a la hora de seleccionar un franquiciado, nosotros siempre decimos que abrir una franquicia Yamamay es como un casamiento, hay que dedicarle mucho tiempo, sacrificio y esfuerzo que llevarán a un éxito seguro.
 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios: