Torreal compra a 3i y otros el 43% de Pepe Jeans por 50 millones de euros

Cinco Días | 28/04/2005 | 9:24

Torreal compra a 3i y otros el 43% de Pepe Jeans por 50 millones de euros Torreal, la sociedad presidida por Juan Abelló, ha anunciado la adquisición del 43 % de la empresa textil Pepe Jeans.

La operación se ha realizado mediante la compra de la participación que mantenía en la empresa la sociedad de capital riesgo británica 3i a accionistas minoritarios y mediante una ampliación de capital.

La compra permitirá a Torreal sentar a tres consejeros en el Consejo de Administración de Pepe Jeans. Santander Investment ha actuado como asesor financiero de la operación.

La firma 3i culmina un periodo de desinversiones en España durante los primeros meses del año, habiendo vendido sus participaciones en 10 compañías.

Expansión en Asia

La compañía Pepe Jeans está presente en 30 países. Según la nota enviada por Torreal, la empresa 'se encuentra en pleno proceso de crecimiento en Europa', concretamente en Francia, Italia, Alemania e Inglaterra.

Recientemente, ha firmado acuerdos para potenciar su presencia en los mercados de Japón, Taiwán y Corea, iniciando así su desarrollo en la zona asiática. La facturación de la empresa creció en su último ejercicio -que terminó el pasado mes- un 40%.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados