Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Entrevista a Raúl Posilio, franquiciado de CeX en Talavera de la Reina

“Todo el proceso de aprendizaje y montaje de mi tienda CeX ha sido muy gratificante”

Leticia Medina | 08/04/2014 | 13:57

“Todo el proceso de aprendizaje y montaje de mi tienda CeX ha sido muy gratificante”

Raúl Posilio es franquiciado de CeX desde noviembre de 2013. Tras buscar el negocio perfecto en el sector de la franquicia, Raul dio con CeX y enseguida lo tuvo claro: el concepto de tienda le cautivó, los franquiciados con los que habló se lo recomendaron y al contactar con el equipo, todo fue perfecto. Así, este joven emprendedor se convirtió en parte de CeX y hoy es él quien recomienda la experiencia a otros emprendedores.

Raul, ¿por qué te decidiste a montar una franquicia?
R. P:
Nunca pensé en empezar un negocio de venta al detalle sólo. Siempre me pareció más interesante contar con el respaldo de una compañía que me hiciera ser menos vulnerable al empuje y los medios con los que cuentan las grandes empresas. Es sobre todo por esto, por lo que decidí apoyarme en la experiencia de una franquicia.
¿A qué te dedicabas antes de montar la franquicia?
R. P:
Prácticamente toda mi experiencia profesional se ha desarrollado como empresario en sectores muy directamente ligados a la construcción, aunque ya había tenido en alguna otra ocasión experiencias con franquicias con buenos resultados.

¿Cómo fue el proceso de estudio de mercado  e investigación antes de llegar a esta franquicia?
R. P:
Bueno, fue un proceso largo, al menos dos años, en los que contacté con muchas franquicias de todo tipo, sobre todo a través de internet, pero también en persona y en algún caso avanzamos bastante en la negociación aunque al final, por un motivo u otro no llegamos a buen puerto. Fue entonces, al final de ese proceso de casi dos años, cuando conocí CeX.
¿Y por qué CeX? ¿Qué te atrajo en concreto de esta empresa?
R. P:
CeX surgió, como sucede con algunas cosas buenas de la vida, por casualidad. Fue una persona de mi familia afincada en Madrid la que me habló de estas tiendas en las que podías vender tus teléfonos y tus videojuegos usados y comprarte otros con muy buenos precios, una oferta interesante, y todo ello con garantía. La idea, en principio, me pareció más que interesante, por lo que empecé a visitar su página web, algunas de sus tiendas y hablar con franquiciados de la marca antes de ponerme en contacto con los responsables de la compañía en España y mostrarles mi interés en abrir una tienda en la ciudad en la que vivo.
¿Qué entrenamiento y ayuda has recibido antes de empezar con la franquicia?
R. P:
El proceso de formación previo a la apertura de la tienda ha sido de gran ayuda para mí; han sido algo más de cinco meses en los que se han combinado la formación teórica, a cargo de personas muy cualificadas de la compañía, con el trabajo en las tiendas que la empresa tiene repartidas por toda España, lo que me ha permitido conocer, no sólo a personas maravillosas, sino también los problemas que pueden surgir en el desarrollo del trabajo diario, y cómo resolverlos. Este proceso de aprendizaje culminó con el montaje de nuestra tienda en el que contamos con un numeroso equipo de personas de la compañía que dirigió todo el proceso.

¿Y qué tipo de apoyo se te sigue ofreciendo CeX actualmente?
R. P:
Una vez abierta la tienda, sigues teniendo apoyo diario a través de teléfono, email, etc, así como la visita periódica de tu Zone Manager.

¿Qué retos has tenido que afrontar para convertirte en un franquiciado?
R. P:
Pues los planteamientos y objetivos normales en el caso de alguien que quiera empezar un negocio en estos tiempos de crisis en los que estamos inmersos. Financiación, ayudas, etc.

¿Y cómo ha cambiado tu vida, a parte de los negocios,  desde que eres franquiciado?
R. P: Personalmente
, todo el proceso de aprendizaje y montaje de la tienda hasta su apertura ha sido muy gratificante, he conocido a cantidad de gente joven interesantísima y me he divertido mucho trabajando con ellos.

¿Qué objetivos tienes para el futuro? ¿Una segunda franquicia quizás?
R. P:
El objetivo de una segunda tienda siempre esta ahí, aunque ahora es tiempo de consolidar la que acabamos de abrir y coger la experiencia necesaria para afrontar con éxito nuevas aventuras.

¿Recomendarías una franquicia CeX? ¿Qué consejos le darías a alguien que esté considerando abrir una franquicia de CeX?
R. P:
Rotundamente si. El consejo que le daría a alguien que quiera abrir una tienda CeX, es que escoja muy bien la ubicación de la tienda y al staff que trabajará en ella.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:  
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector