Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Franquicia revolucionaria

"Con Mii Body se consiguen resultados espectaculares en muy poco tiempo”

Leticia Medina | 27/10/2014 | 9:01

Con Mii Body se consiguen resultados espectaculares en muy poco tiempo”

Javier Catalá cuenta cómo es ser franquiciado de Mii Body, una empresa especializada en entrenamientos con electroestimulación muscular (EMS) y que se caracteriza por ir un paso por delante en este mercado. Su último movimiento: traer a España la máquina de EMS más avanzada del mercado.

Javier Catalá es franquiciado de Mii Body desde hace dos años. El negocio de este emprendedor valenciano crece a muy buen ritmo, igual que la enseña a la que pertenece, Mii Body.

Y es que esta marca especialista en entrenamientos basados en la electroestimulación muscular (EMS) se ha convertido en líder en nuestro país. Su último movimiento para revolucionar el mercado español es su nueva máquina de EMS Vision Body, exclusiva en España gracias a  un acuerdo con una importante empresa alemana: la nueva máquina es inalámbrica (funciona por bluetooth) y su tecnología permite al cliente tener su propio traje de entreno, sin necesidad de mojarlo para hacer ejercicio (al contrario que con el resto de máquinas y trajes que se usan hoy en día) y se adapta al cuerpo como una segunda piel. Javier Catalá nos cuenta su experiencia como franquiciado de la marca.

En agosto de 2012 abriste tu franquicia Mii Body. ¿Cómo llegaste al mundo de la franquicia?
J.C.:
Hasta entonces era empresario de hostelería, profesor de clases colectivas y entrenador personal.  Me interesé por el mundo de la franquicia por los beneficios de pertenecer a una cadena de centros: saber hacer, sinergias, imagen de marca, web y otras muchas ventajas.

¿Y por qué el mundo de la electroestimulación?
J.C.:
El mundo del deporte siempre me ha gustado y al conocer la EMS y probarlo por mí mismo me di cuenta de que era un método revolucionario con el que se consiguen unos resultados espectaculares en muy poco tiempo.

Así que una vez probada la electroestimulación muscular decidiste dedicarte a ella profesionalmente. ¿Qué te llamó la atención de Mii Body?
J.C.:
La relación calidad-precio de MII BODY es la mejor opción con respecto a todas las demás franquicias del sector de la EMS.

¿Y cómo fue el proceso de apertura de la franquicia?
J.C.:
El inicio fue gratamente satisfactorio, la aceptación ha sido desde el primer momento excelente. El franquiciador ha estado encima de mí y me ha ayudado en todo lo que he necesitado, sobre todo en el momento de la apertura, ya que es cuando más agradeces tener el apoyo de una marca experimentada.

Recientemente has cambiado de ubicación: has traspasado tu franquicia de Denia y abres una más grande, con capacidad para más máquinas, en Valencia...
J.C.:
Sí, mi primer centro, que abrí en 2012 en Denia, tenía 60 metros cuadrados y capacidad para una sola máquina. Actualmente, nos hemos “mudado” a Valencia a un centro de unos 110 metros cuadrados. Mi objetivo con este cambio de local y ubicación es aumentar los ingresos colocando dos máquinas, con posibilidades de una tercera.

¿Qué respuesta encuentras en el público ante esta nueva forma de entrenamiento?
J.C.:
La aceptación es muy buena, el cliente nota los resultados en muy pocas sesiones. Ten en cuenta que 20 minutos equivalen a cuatro horas de entrenamiento intenso. Es decir, con muy poco tiempo y esfuerzo se consiguen resultados que sólo se podrían lograr con mucho esfuerzo y tiempo. Este es el verdadero éxito y revolución de los entrenamientos por EMS: con unos 40 minutos a la semana se consigue un cuerpo 10.

Dada tu experiencia como franquiciado de Mii Body, ¿por qué recomendarías este negocio a otro emprendedor?
J.C.: Mi experiencia es muy buena, trabajas para ti mismo y con el apoyo y seriedad de una marca consolidada en el sector. Llevo dos años con MII BODY y he experimentado un crecimiento que no ha cesado. Además, he visto resultados en mis clientes en muy poco tiempo, lo cual ayuda mucho a fidelizar y potenciar el ‘boca a boca’.