El empresario extiende el valor de esta joya gastronómica y la expone en el Jamón Experience de Barcelona

Enrique Tomás hace del jamón ibérico un arte

B. Rodríguez | 05/12/2014 | 7:00

Enrique Tomás hace del jamón ibérico un arte

Cinco artistas del diseño han sido los encargados de 'vestir' el jamón ibérico para una exposición que permanecerá en el recientemente inaugurado espacio divulgativo del jamón, Jamón Experience. La iniciativa de Enrique Tomás pretende ser una muestra de lo que significa este producto gastronómico en el plato y para el arte.

"El jamón es mucho más que un producto: está con nosotros en nuestra cotidianidad", afirmaba el empresario Enrique Tomás, durante la presentación de cinco jamones únicos que han servido de base a los artistas Pati Núñez. Nani Marquina, Toni Arola, América Sánchez y Juli Capella para crear su propia interpretación de lo que representa el jamón ibérico. El resultado es un recorrido por la autenticidad de un producto de calidad que es mucho más que una joya gastronómica para el paladar: "Es la bandera de nuestra gastronomía", según palabras de Enrique Tomas.

Así ha sido como estos cinco artistas, premios nacionales de Diseño todos ellos, han querido pintar su visión del jamón con cinco muestras distintas de lo que para ellos es: una joya para Juli Capella; el homenaje a la bellota de Arola; la versión más femenina de la mano de América Sánchez con un canto a la mínima expresión y la expresión 'jamona' pintada sobre la pieza; el toque intercultural de Pati Núñez, vistiendo el jamón con trozos de alfombras del Pakistan y el punto reivindicativo de Nani Marquina, manifestando la calidad del producto y lo que se come. Y todos ellos son puro jamón ibérico.

Esta iniciativa, que ayer veía la luz en el espacio divulgativo sobre este producto Jamón Experience, tiene su origen en el deseo de Enrique Tomás por aunar cultura al jamón ibérico y que no quedará aquí, sino que tendrá continuidad con cinco nuevos artistas,elegidos por los actuales.

La muestra de jamones vestidos con arte se puede ver en Jamón Experience, en Las Ramblas de Barcelona.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios: