Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Marcos Tello explica cómo su proyecto de franquicia le cambió la vida

Entrevistamos al fundador de la franquicia Nenoos

B. Rodríguez

Entrevistamos al fundador de la franquicia Nenoos

Alguien dijo una vez “no levantes un muro, concéntrate en colocar un ladrillo de la mejor forma posible” y así es como este empresario gallego ha conseguido que se hable de Nenoos como un proyecto educativo revolucionario, que tiene éxito y del que ahora puedes formar parte. El objetivo: convertirse en una empresa de referencia en el sector por su calidad e innovación.
 

Infofranqicia.- ¿Qué supuso para usted iniciar un proyecto empresarial como NENOOS?
Marcos Tello.- Supuso trabajar cada día en el algo que realmente me motiva, trabajando en algo que te gusta y para lo que te apetece levantarte cada mañana. En mi opinión la motivación es clave en la vida, con motivación y esfuerzo cualquier objetivo es mas fácil de alcanzar, no es una garantía de éxito total pero ayuda mucho a lograrlo.

I.- ¿Qué expectativas tenía al inicio?
M.T.- No nos fijamos una cota mínima o máxima. Alguien dijo una vez “no levantes un muro, concéntrate en colocar un ladrillo de la mejor forma posible”. Nos concentramos en trabajar día a día y con mucha ilusión para crear una base solida en cuanto a imagen de marca, calidad , innovación metodológica, procedimientos , proceso de expansión y cualquier área que nos pueda ayudar a mejorar.
Para ello seleccionamos a personas que crean en el proyecto y tengan la cualificación necesaria.
Queríamos convertirnos en una empresa de referencia en el sector por nuestra calidad e innovación.

I.- ¿Qué aporta de nuevo al sector de la educación? ¿Cuesta que los padres y alumnos entiendan el concepto?
M.T.- Una metodología de desarrollo cognitivo integral orientada al desarrollo de capacidades que además es innovadora y divertida. Aportamos innovación didáctica y en modelo de negocio, pero además aportamos un alto componente de profesionalización, buscamos procedimentar cada paso para así aportar un know-how consolidado a nuestros franquiciados.
Los padres lo entienden porque nuestras presentaciones son muy visuales, divulgativas e intuitivas.
Los padres tienen desarrollado un alto componente de intuición y son muy inteligentes para detectar que puede aportar valor a sus hijos. En muchos casos vienen recomendados, en otros encuentran en NENOOS una respuesta a algo que buscan sin concreción y se materializa cuando encuentran nuestra oferta.


I.- Desde el comienzo hasta ahora ¿Habéis realizado algún tipo de modificaciones para adaptar y mejorar el proyecto de franquicia?

M.T.- Por supuesto y además creemos que ese debe ser el papel de una central franquiciadora: Mejora continua. Hemos desarrollado nuevas metodologías e incorporado más personal para mejorar el servicio y el soporte desde central. Estamos actualmente en proceso de mejora sustancial de las condiciones económicas de nuestros franquiciados y hemos trabajado en mejorar el posicionamiento de la marca. Además, hemos mejorado nuestros instrumentos comerciales y escuchamos a nuestros franquiciados, que son los que tienen una mayor pulsación del mercado y pueden también aportar “feedback” continuo.

I.- ¿Cómo veis su evolución para el nuevo año?
M.T.- Trabajamos con el objetivo de convertirnos en un referente en el sector de la educación y estar al alcance del mayor número posible de niños al finalizar el año 2015.
Seguimos con nuestra política de dar el mejor servicio posible para alcanzar los mejores resultados posibles y teniendo un contacto directo con el mercado y nuestros clientes.
Actualmente tenemos más de 20 franquicias pero, por experiencia, no es bueno obsesionarse con predicciones de crecimiento y menos en un proceso de expansión cualitativo porque puede llevar a errores.

 



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector