Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Más beneficio, más tiendas, más facturación...

IKEA sigue fuerte en todo el mundo

Leticia Medina | 29/01/2015 | 9:33

IKEA sigue fuerte en todo el mundo

La cadena sueca de muebles ha cerrado su ejercicio fiscal con mejoras en todos sus canales.

"El ejercicio 2014 ha sido un buen año para Ikea". Así lo afirma en nota de prensa su presidente y consejero delegado Peter Agnefjäll. "Registramos crecimiento en todos los canales de venta: tiendas existentes, tiendas nuevas y comercio online".

La multinacional, que tiene un total de 315 tiendas en 27 países, registró un beneficio neto de 3.329 millones de euros en su último ejercicio fiscal (Septiembre 2013 – agosto 2014), lo que supone un crecimiento del 0’4% respecto al ejercicio anterior, cuando la empresa ganó 3.317 millones de euros.

La facturación ascendió a 29.293 millones de euros, un 2’8% más (frente a los 28.506 millones de euros del año anterior).

Ikea destaca que ha ganado cuota de mercado en casi todos los países en los que está presente. Como novedades, la empresa aterrizó en 2014 en Croacia, además de ampliar presencia en otros 10 mercados, abriendo un total de 12 nuevos establecimientos (entre ellos, uno en Valencia).

Los principales mercados de Ikea en términos de ventas son Alemania, EEUU, Francia, Rusia y Reino Unido.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios: