Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Es una de las enseñas que más ha crecido

Color Plus colabora en el crecimiento del sector de las franquicias

Redacción Infofranquicias | 03/03/2015 | 7:00

Color Plus colabora en el crecimiento del sector de las franquicias

Los últimos datos del sector de la franquicia posicionan a este sistema como una fórmula cada vez más solicitada por los emprendedores, por las ventajas que suponen para ellos, abrir una actividad con el soporte y la experiencia de una central franquiciadora detrás.

La franquicia se define como una de las opciones de mayor confianza para el autoempleo y la inversión; precisamente son estas dos facetas las que más llaman la atención a la hora de abrir una franquicia, según el informe de la franquicia lanzado recientemente, un 47% de las franquicias se han creado con la intención de autoempleo y un 21% como medio de inversión; y, como era de esperar, un 96% espera recibir un buen rendimiento económico. Las nuevas franquicias Color Plus comparten estos porcentajes, ya que en la mayoría de las ocasiones son tiendas cuyos responsables están buscando un negocio propio, familiar, y sólo unos pocos buscan una tienda Color Plus como negocio de inversión.
Siguiendo con datos, el perfil de los nuevos franquiciadores está considerado con un 53% como “muy pequeño”, un 31% “pequeño”, un 14% “mediano” y sólo un 2% son negocios grandes. Las franquicias Color Plus se sitúan también en estos porcentajes, ya que las tiendas se pueden abrir con un local de tan sólo 20 metros cuadrados, si bien algunas de ellas son mayores para poder dar cabida al extenso catálogo de productos Color Plus: cartuchos de impresión, consumibles de informática, material de papelería, productos Airis, dispositivos multifunción Kyocera, así como servicios como punto de envío DHL, copistería, reparación de dispositivos electrónicos, etc.

Otro dato a tener en cuenta es el número de enseñas plenamente consolidadas, es decir, con más de 50 establecimientos, donde la cifra se reduce al 23%. Por su parte Color Plus ha conseguido una cifra cercana a las 70 tiendas desde su apertura en el año 2008, demostrando su consolidación en un sector donde se codea con otras 21 enseñas. Entre todas ellas, son 803 las tiendas abiertas en España, por lo que Color Plus se acerca a un nada despreciable 9% de la presencia total de su sector en el territorio nacional.
Como conclusión podemos afirmar que el mercado español de franquicias parece tener un futuro prometedor, gracias a las muchas ventajas de la apertura de negocios con el sistema de franquicias. Y que, de forma particular, Color Plus se sitúa como una excelente opción dentro de este mercado para asegurar la rentabilidad y viabilidad de sus tiendas.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad