Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Cadbury Schweppes pone a la venta su división de bebidas en Europa

Cinco Días | 02/09/2005 | 9:32

Entre las marcas que se ponen a la venta se encuentran Schweppes, La Casera, TriNa y Orangina.

El consejo de administración de Cadbury Schweppes ha puesto el cartel de 'se vende' a su filial europea de bebidas refrescantes carbonatadas, aguas minerales y refrescos sin gas. El proceso de venta se iniciará a principios del cuarto trimestre de este año y con los ingresos de la operación se sanearán las cuentas del grupo. En junio de 2005, la deuda de Cadbury Schweppes ascendía a 4.300 millones de libras, unos 6.297 millones de euros.

Entre las marcas que se pondrán a la venta destacan Schweppes, Orangina, TriNa, Oasis, y La Casera que aportan el 74% de la ventas de la división europea. Otras marcas del grupo son Vida, Apollinaris, Pampryl y Gini. En 2004, el beneficio operativo de la filial se situó en 116 millones de libras (más de 170 millones de euros) concentrando sus ventas en tres países, Francia, España y Alemania, que aportan el 86% de los ingresos. Además, la filial comercializa sus productos en el Reino Unido y en zonas del norte y oeste de África y Oriente Medio. La compañía cuenta con plantas embotelladoras en España, Portugal, Alemania y Bélgica.

En España, las fábricas afectadas por la operación serán las que integran la región Iberia de Cadbury Schweppes que cuenta con plantas en Madrid, Toledo, Barberá del Vallés (Barcelona), La Coruña y Sevilla. Además, dependen de la central europea de Levallois (París) dos fábricas situadas en Carcagente (Valencia) y Tordera (Barcelona). En total, la compañía cuenta en España con 1.100 empleados. La Casera fue adquirida por Cadbury en 2001 por 117 millones de euros.