Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

La terapia ocupacional es la clave

Qué es el Método Hoffman de la franquicia Vitalia Ness

Redacción Infofranquicias | 07/05/2015 | 7:00

Qué es el Método Hoffman de la franquicia Vitalia Ness

La terapia ocupacional es una pieza básica en los centros o unidades dónde se aplica el Método Hoffmann, ya que este departamento es el encargado de mejorar la situación funcional de nuestros mayores, así como trabajar su independencia a la hora de llevar a cabo las ABVD, sin olvidar el gran trabajo cognitivo que a diario se realiza.

En los centros del Método Hofmann, la innovación es un elemento clave de nuestro desempeño profesional diario por lo que trabajan con técnicas modernas de rehabilitación cognitiva mediante telerehabilitación, pantallas digitales y dispositivos como iPad. Todos los mayores realizan diariamente trabajo cognitivo y funcional, siendo éste uno de los pilares en la metodología de trabajo que a diario llevan a cabo.

La terapia ocupacional en Vitalia es por tanto uno de los pilares básicos de nuestro centro y, sin duda, una terapia ocupacional muy diferente a la que se pueda llevar a cabo en otros centros. Todos sus terapeutas están formados en el método Hoffmann con el fin de poder aplicar todos los tratamientos, servicios de prevención y rehabilitación que su metodología ofrece..
La terapia ocupacional es una disciplina que, en muchos centros de día o residencias, se ve limitado y arrinconado a las actividades lúdicas o de ocio, algo muy diferente a lo que nuestros terapeutas ocupacionales llevan a cabo en nuestros centros, dónde realizan un tratamiento integral de la persona.
Publicado por David Roa Arbeteta

El terapeuta ocupacional de Vitalia Ness lleva a cabo actividades diversas:

  • Planificación de trabajo cognitivo.
  • Dinámicas de grupo.
  • Talleres de memoria.
  • Talleres de nuevas tecnologías.
  • Terapias sensoriales.
  • Terapias funcionales y de ABVD.
  • Terapias físicas de rehabilitación manual.

Son muchos los mayores que tras acudir a alguno de los centros de Vitalia han disfrutado de un nuevo rol en su vida, pudiendo disfrutar de aquellas actividades que antes realizaban y por supuesto ser independientes para llevar a cabo su día a día de forma normal y autónoma.

 



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector