Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Una franqicia para emprender en el sector del reciclaje

Esta son las claves del éxito de la franquicia Color Plus

Redacción Infofranquicias | 12/06/2015 | 7:00

Esta son las claves del éxito de la franquicia Color Plus

Una de las claves del éxito que le ha llevado a casi 70 tiendas desde su nacimiento en 2008 es su ideología antes incluso de formarse como franquicia: crear una franquiciadora que eliminara todas las debilidades posibles y que reuniera todas las ventajas.

Son muchas las enseñas del sector del reciclado y son muchas las características que comparten las franquicias dirigidas a este mercado. Sin embargo, también hay elementos diferenciadores que las distinguen y que ayudan a que unas crezcan más que otras.

Color Plus es una franquicia dedicada al suministro de consumibles de informática, con su producto estrella, los cartuchos de impresión de marca propia. En su catálogo, que va creciendo día a día, también encontraremos mobiliario de oficina, material de papelería, smartphones y otros aparatos de la marca Airis, así como servicios como copistería, reparación de dispositivos electrónicos, o envíos a través de DHL.  

Respecto a los franquiciados, “los verdaderos protagonistas del éxito de Color Plus” en palabras del Director Comercial, Antonio Hernández, es precisamente la empatía con el franquiciado y conocer sus necesidades, así como las del usuario final. Las tiendas Color Plus tienen asignada una amplia zona de exclusividad para garantizar una expansión rentable de sus productos. Desde un primer momento, tienen asesoramiento desde Central para la elección y adecuación del local, todo incluido dentro del precio de la franquicia, por lo que estamos ante un proyecto “llaves en mano”, sin gravar con cánones o royalties.

Otro de los puntos clave es el completo curso de formación que la franquicia realiza en sus instalaciones centrales de Zaragoza. Algunos de los franquiciados conocen alguno de los aspectos necesarios para el funcionamiento de la tienda, como aspectos comerciales o de gestión de negocio, si bien muy pocos cuentan con conocimientos técnicos sobre el reciclado, los compatibles o las múltiples referencias de material de papelería o de oficina con las que contarán en sus tiendas.

Sin embargo, el verdadero elemento diferenciador de Color Plus está en lo que no se ve: honestidad, trato personalizado, transparencia y apoyo al franquiciado, como así lo expresan en varias publicaciones los responsables de las franquicias Color Plus. Gracias a lo cual, Color Plus es Marca Comunitaria Europea y es la única enseña de su sector adscrita como Miembro de Pleno Derecho a la Asociación Española de Franquiciadores.

 



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad