Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

FactorHouse duplicará en breve su red de franquicias

Franquicias & Negocios | 12/09/2005 | 9:51

La enseña, especializada en servicios inmobiliarios, ha cumplido sus planes de crecimiento para el primer semestre del año al abrir seis agencias franquiciadas de las doce previstas para todo el año.

FactorHouse, enseña asturiana especializada en servicios inmobiliarios, está a punto de duplicar su red de franquicias. Si a finales de 2004 FactorHouse contaba con diez agencias inmobiliarias, actualmente ya son 18 las franquicias que se distribuyen por las comunidades de Galicia, Asturias y Andalucía.

En breve se podrán alcanzar las veinte agencias franquiciadas, porque la central está negociando con varios interesados en distintas localidades asturianas y gallegas. El objetivo anual establecido por FactorHouse fija en doce el número de franquicias a conseguir. Con las últimas incorporaciones en Galicia, la firma asturiana cumple sus objetivos para el primer semestre, puesto que se han materializado ya seis de las doce aperturas previstas para este año.

Su máxima prioridad, ahora, es potenciar su expansión en la comunidad gallega. Ya se han firmado las primeras agencias FactorHouse en Compostela y en A Coruña.
La puesta en marcha de estas dos primeras agencias está potenciando el conocimiento de esta franquicia entre los emprendedores e inversores gallegos, que se muestran interesados en incorporarse a su red.

En virtud de este interés, la franquicia asturiana tiene previsto invertir, antes de que finalice 2005, cerca de 300.000 euros en la puesta en marcha de seis nuevas franquicias en la comunidad gallega. Esta cantidad se incrementará en los siguientes ejercicios, ya que el objetivo de la central es aumentar cada año el número de agencias franquiciadas en Galicia y en otras comunidades de España.

El perfil de un franquiciado FactorHouse es amplio, ya que incluye a personas de 30 a 60 años que posean habilidades comerciales, espíritu empresarial y capacidad para motivar a su plantilla. No se necesita experiencia previa ni en el sector inmobiliario ni al frente de cualquier otro tipo de negocio, ya que la formación inicial y continua que imparte la central y el programa informático exclusivo de FactorHouse facilitan la gestión de la franquicia y permiten la incorporación de todo tipo de emprendedores.

Por otra parte, una agencia FactorHouse requiere un capital inicial que oscila entre los 36.000 y los 48.000 euros, cantidades en las que se incluye un canon de entrada mínimo de 18.000 euros. El franquiciado sólo abona un royalty fijo de 600 euros durante el primer año, y de 900 euros en las temporadas siguientes (no se exige un canon de publicidad). El local debe medir, al menos, 70 m² y se debe situar en una población mínima de 10.000 habitantes.