Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Entrevista a Gemma Burniol, franquiciada de tres centros Naturhouse en Barcelona

“Naturhouse es un modelo de franquicia muy rentable a corto plazo, que implica una inversión inicial moderada”

Leticia Medina | 10/07/2015 | 9:18

“Naturhouse es un modelo de franquicia muy rentable a corto plazo, que implica una inversión inicial moderada”

Gemma trabajaba como dietista en Naturhouse cuando decidió convertirse en dueña de su propio negocio. Así, en 2007 abrió su primera franquicia Naturhouse en Barcelona. La evolución de la facturación fue muy buena y eso animó a Gemma y a sus otros dos socios a abrir la segunda franquicia en 2008, también en Barcelona. Y en 2012, abrieron su tercer Naturhouse.

Infofranquicias: ¿Cuéntanos cómo fue el proceso de apertura de las tres franquicias Naturhouse que diriges?

G. B: El día 2 de enero de 2007 abrí la primera franquicia de Naturhouse situada en el Eixample de Barcelona. Viendo el gran éxito de esta primera franquicia y su rápida evolución, el mismo año ampliamos el centro con un despacho más y aumentamos personal, pasando de 2 a 3 dietistas en tan solo 3 meses desde la apertura. La evolución de facturación fue muy buena y eso nos animó a abrir la segunda franquicia en febrero de 2008, también en Barcelona. Y tras la consolidación de estas dos franquicias, en mayo de 2012, abrimos la tercera franquicia situada en el barrio de Hostafrancs de Barcelona. Actualmente gestiono estas tres franquicias con gran ilusión y dedicación y las tres ya están creciendo en facturación, superando las de hace 5 años.

I: La abriste junto a algunos socios, ¿no?

G. B: Sí, la primera franquicia la abrimos como empresa BARCELONA DIET GRUP SL, donde somos 3 socios. Desde entonces, las 2 siguientes franquicias también las hemos gestionado desde esta misma empresa. Yo estoy ejerciendo la Dirección Técnica y Comercial de la empresa desde el primer día.

I Antes de convertirte en franquiciada, ¿a qué te dedicabas?

G. B: Era dietista empleada de un Naturhouse donde ejercía de coordinadora de un equipo de 4 personas. Viendo el gran éxito de este modelo de negocio y su éxito como método de asesoramiento dietético y nutricional con contrastada eficacia y rigor científico, me animé a aventurarme como franquiciada y empresaria y así he llegado hasta el día de hoy: con tres franquicias Naturhouse en Barcelona e ilusionada como empresaria gestionando un negocio de éxito y de contrastada solvencia.

I: ¿Por qué te decidiste a abrir una franquicia Naturhouse?

G. B: Decidí apostar por una marca de calidad y prestigio y un modelo de negocio solvente. Al conocer su dinámica y método gracias a la experiencia de ser empleada de un Naturhouse, aposté por esta gran marca basada en un método científico y gran eficacia. Naturhouse es una marca reconocida con un buen branding y una muy buena imagen reconocida a día de hoy a nivel internacional, sobre todo ahora que Naturhouse cotiza en Bolsa desde el pasado 24 de abril de 2015.

I: Tienes tres franquicias de la marca y sus facturaciones crecen año a año. Cuéntanos las claves de este negocio.

G. B: Las claves del éxito de Naturhouse son la eficacia de su método científico basado en la reeducación alimentaria, la confianza generada por parte de la profesional asesora dietética que fideliza a los clientes, un buen marketing que posiciona la marca como referente en el sector de la dietética y nutrición, y la excelente relación calidad-precio que ofrecemos.

I: Después de estos años como franquiciada, ¿qué destacas de la ayuda que recibes de la Central?

G. B: La ayuda y soporte que recibimos por parte del franquiciador son continuos y fundamentales. Naturhouse trabaja un buen marketing que posiciona la marca al máximo nivel y el soporte técnico es básico y fundamental. Desde el Departamento Técnico se trabaja día a día para actualizar, revisar y mejorar los complementos nutricionales y las dietas. También la marca dispone de los ‘Area Manager’, encargados de gestionar la comunicación entre el franquiciado y la marca, de mantener una comunicación continua en la gestión del día a día de los centros, y de mantener el nivel de calidad exigido por parte de Naturhouse. La comunicación franquiciado y franquiciador es básica y fundamental y en este aspecto la marca Naturhouse es muy receptiva e interactiva.

I: ¿Cómo es tu día a día en el negocio?

G. B: Cada día asesoro a las personas que acuden al centro Naturhouse y les hago el seguimiento semanal hasta ayudarles a conseguir su objetivo en pérdida de peso. Además, coordino un equipo de 5 profesionales que tengo en las 3 franquicias, ejerciendo un control técnico de cada franquicia, preparo y hago reuniones con el equipo de trabajo donde compartimos casos de clientas para planificar un buen asesoramiento de casos en particular, gestiono la contabilidad fiscal de la empresa y la documentación laboral mensual (nóminas, etc.) y elaboro y controlo las estadísticas de cada franquicia y de cada dietista. También es básico saber motivar e ilusionar a las trabajadoras que forman parte de mi equipo de trabajo, implicándolas en las decisiones importantes de la franquicia y haciéndolas participes de la gestión y éxito de cada centro.

I: ¿Qué se necesita para montar una franquicia Naturhouse?

G. B: Se requiere un local de mínimo 40 m2. Es muy importante la proximidad con zonas comerciales y peatonales, ya que tienen gran afluencia de gente y es donde las clientas acuden con regularidad (Mercados, panaderías, supermercados…). El personal mínimo en cada franquicia es el de la asesora dietética que ejerce de dietista y ejerce la atención al público a la hora de dar hora para la próxima visita, cobrar las ventas de los productos, atención telefónica y captación de clientas. En los centros en que el ritmo de visitas es mayor también es necesario disponer de una dependienta que pueda dar soporte a la dietista y ejerza las funciones comerciales de atención al público, atención telefónica, captación de clientas nuevas, recuperación de clientas antiguas, logística diaria (ingresos bancarios, recepción de pedidos semanales, etc.), limpieza…

I: Desde tu experiencia, ¿cómo valoras la situación actual de su sector?

G. B: La situación es buena, ya que la salud y la alimentación son uno de los campos de mayor interés de la sociedad actual. Cada vez se valora más la importancia de una buena alimentación para gozar de una buena salud. Y aquí es donde Naturhouse tiene el protagonismo de asesorar y ayudar a los clientes/as a mejorar sus hábitos alimentarios, a mejorar su calidad de vida y aprender a mantener un estado de salud muy bueno.

I: ¿Por qué recomendarías este negocio a otro emprendedor?

G. B: Recomendaría este negocio a otro emprendedor por ser un modelo de negocio muy rentable a corto plazo, que implica una inversión inicial moderada, que cuenta con un gran respaldo de la marca tanto a nivel de Marketing como de Departamento Técnico, y por ser el mejor modelo de marca franquiciadora, avalado por los numerosos premios que ha recibido Naturhouse como primera marca franquiciadora reconocida a nivel nacional e internacional.



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Naturhouse,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad




Otras Franquicias de este sector