Entrevista a Francisco de Martín Galarza, franquiciado de The Kew Kids Club

“Si eres una persona positiva, te gustan los niños y quieres ofrecer un servicio de calidad, éste es la franquicia que estás buscando”

Leticia Medina | 13/07/2015 | 10:08

“Si eres una persona positiva, te gustan los niños y quieres ofrecer un servicio de calidad, éste es la franquicia que estás buscando”

La educación de los niños es fundamental actualmente. The New Kids Club apostó por este valor y ahora son cada vez más los centros que abren sus puertas. Su metodología educativa propia atrae a nuevos candidatos que se sumergen en el mundo empresarial de la mano de TNKC. Nadie puede hablar mejor de esta experiencia que los propios franquiciados que ya tienen sus negocios en marcha. 

Francisco José de Martin Galarza, de 39 años y de San Cristóbal de La Laguna, es ingeniero técnico agrícola y a pesar de no tener experiencia en el campo empresarial y educativo, decidió emprender su aventura empresarial abriendo su centro en noviembre de 2013. Nos cuenta su experiencia.

Infofranquicias: ¿Qué te llamó la atención de The New Kids Club?

Fran: Su imagen de centro dedicado al idioma especializado en niños.

I: ¿Y por qué una franquicia?

Fran: Nos gustaba la idea de poner un centro de inglés para niños, pero no teníamos experiencia en ese campo, por lo que buscamos alguien con experiencia que nos ayudara y nos marcara las pautas necesarias.

I: ¿Qué inversión inicial aproximada tuvisteis que hacer?

Fran: Aproximadamente 30.000 euros.

I: ¿Cómo es vuestra franquicia?

Fran: El tamaño del local es de 150 m2, tengo contratados tres profesores, un personal de limpieza y yo, que hago trabajos de gestión y administrativos. Mi dedicación es principalmente en horario de tarde, aunque muchas mañanas realizo trabajos administrativos y de atención al público. Podríamos decir que dedico unas seis horas al día a la gestión. Aunque mentalmente le dedicas las 24 horas.

I: ¿Qué tipo de clientes tenéis? ¿Qué servicios ofrecéis?

Fran: El perfil de cliente general es de padres de niños en edad escolar en colegio concertado principalmente, que se preocupan porque los niños tengan un nivel de inglés alto. Otro perfil sería el de padres de niños con problemas en los estudios que necesitan un apoyo escolar. Para las actividades vacacionales, suelen ser padres de clase media que trabajan en horario de mañana. Ofrecemos inglés con metodología propia, refuerzo escolar con aula de estudio, ludoteca y actividades vacacionales.

I: Ahora que vuestro negocio ya está en marcha, ¿qué destacaríais de los servicios que recibís del franquiciador?

Fran: Del franquiciador recibo formación, consejos basados en su experiencia, ayuda para diseñar campañas, mejoras y adaptaciones de la metodología, ayudas en la gestión contable, asesoramiento en las tarifa a aplicar, publicidad y diseño de carteles, folletos, etc.

I: ¿Qué les diríais a otros emprendedores para animarlos a iniciar este proyecto?

Fran: Cuando iniciamos esta andadura, nosotros no teníamos experiencia en nada parecido a un centro para niños, pero por medio de la franquicia hemos ido aprendiendo la manera de hacer las cosas bien. Hemos conseguido crecer poco a poco, consiguiendo aumentar el número de clientes en más de 100 en un año, la gente ya nos conoce y vienen al centro pidiéndote entrar directamente, porque quieren que sus hijos vengan a The New Kids Club. Mi experiencia es que haciendo las cosas bien, ofreciendo una buena relación calidad precio, se van obteniendo los objetivos marcados. Creo que si eres una persona positiva, te gustan los niños y quieres ofrecer un servicio de calidad, éste es el proyecto que estás buscando.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados