Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Naturhouse acelera el crecimiento para abrir 600 tiendas en el exterior

Cinco Días | 26/10/2005 | 9:40

Naturhouse acelera el crecimiento para abrir 600 tiendas en el exterior La cadena de tiendas de nutrición y dietética Naturhouse se ha convertido en el número uno de la franquicia por ritmo de crecimiento con una media de 150 aperturas anuales en los últimos ejercicios. Su reto ahora son Italia, Alemania y Grecia, donde prevé contar con un total de 600 tiendas en siete años.

Sólo ocho años ha necesitado Naturhouse para convertirse en una de las franquicias españolas con mayor presencia nacional e internacional: un total de 890 establecimientos de los que 113 están en el extranjero y el resto en España. Aunque la cadena se creó en 1992 con una primera tienda en Vitoria, Naturhouse empezó a vender franquicias en 1997; desde entonces su expansión ha sido espectacular con un ritmo de crecimiento de unas 150 a 160 tiendas de media en los últimos años. En 2004 se batió el récord al incorporar 210 nuevos establecimientos.

Ahora ha llegado el momento de dar el gran impulso internacional, según explica Félix Revuelta, presidente de la compañía. Aunque la enseña de nutrición y dietética ya está presente en Portugal, Alemania, Grecia, Francia, México, Venezuela y Florida (EE UU), el grupo ha puesto ahora en marcha un ambicioso plan para concentrar su crecimiento en tres mercados, 'sin descuidar los demás', puntualiza Revuelta.

La idea es abrir en Italia unas 200 tiendas en los próximos siete años frente a las dos que tienen en la actualidad (en Bolonia y Ferrara). En Alemania, donde ya cuentan con tres establecimientos, prevé alcanzar los 240 en el mismo periodo de tiempo, contando con 11 tiendas propias. El tercer mercado prioritario para la cadena española es Grecia donde abrirá 20 establecimientos propios dentro de un total de 150.

Esto supondrá la incorporación, hasta 2010, de casi 600 tiendas en estos tres mercados, a las que habrá que sumar las aperturas que se realicen en España y en otros países. Según revuelta, ya están negociando la masterfranquicia en Guatemala, Ecuador y Colombia; en Europa gestionan las franquicias de forma directa.

En España, cuentan actualmente con 777 tiendas, pero el principal accionista de la compañía cree que hay mercado para llegar a los 2.000 centros, lo que supone una tienda por cada 20.000 habitantes.

Las claves de este crecimiento son, según Revuelta, el tipo de producto, la posibilidad de elegir locales en segunda línea comercial (lo que abarata el coste y eleva la rentabilidad del franquiciado) y, sobre todo, el perfil del franquiciado. La inmensa mayoría son mujeres jóvenes que han estudiado dietética o farmacia y que ven en este negocio una salida profesional perfecta. En las tiendas no sólo se venden productos dietéticos, sino que también se ofrecen planes de adelgazamiento y mantenimiento con seguimientos periódicos.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector