Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Entrevista a la franquiciada de Clean & Iron Service en Barcelona

“La demanda en Barcelona es continua y no damos abasto, por eso la marca prevé otorgar 10 nuevas franquicias en la ciudad lo antes posible”

Leticia Medina | 20/11/2015 | 8:13

“La demanda en Barcelona es continua y no damos abasto, por eso la marca prevé otorgar 10 nuevas franquicias en la ciudad lo antes posible”

Laura Redón regentaba un restaurante en Barcelona antes de unirse a Clean & Iron Service. “Estaba satisfecha con el resultado económico, pero se puede decir que mi vida personal era inexistente, así que tomé la decisión de buscar un negocio que me permitiera destinar tiempo a mi familia, disfrutar de los fines de semana y que además, me permitiera crecer como empresa”. Y así es como en 2012 se hizo franquiciada de Clean & Iron Service, una cadena de servicios de limpieza y plancha a domicilio para clientes particulares y empresas.

I: Ya tienes dos franquicias de Clean & Iron Service, una en Barcelona y otra en Sitges. Cuéntanos cómo entraste en la marca.

L. R: Me uní a la marca Clean & Iron Service en el año 2012, para empezar trabajando en Barcelona, que es la ciudad en la que siempre he residido. Estaba muy convencida de lo que estaba haciendo. Ya a los ocho meses de trabajar, me di cuenta del potencial económico del negocio y hablé con la Central para proponerles la compra de una segunda franquicia. Yo estaba muy animada y ellos me propusieron cerrar el primer año de funcionamiento de la agencia de Barcelona y valorar, con datos más concretos, la compra de la segunda agencia. Nos reunimos, lo valoramos y planificamos la nueva apertura para el año 2014, y así lo hice.

I: ¿Qué razones te hicieron decidirte entonces a abrir la segunda franquicia?

​L. R: El mercado de los servicios de limpieza a domicilio es una mina. La experiencia que estamos teniendo en nuestra zona es realmente una bomba en plena expansión. Trabajamos muchísimo y decidí tener dos centros de negocio separados, en zonas diferentes. Tenía claro que era preferible desdoblarme a crecer demasiado desde una sola agencia, y creo que es un acierto porque la gestión es más sencilla y, lo más importante, la atención al cliente sigue siendo excelente. Es una marca seria, muy rentable y con un apoyo y acompañamiento por parte de la Central que supera las expectativas que yo pudiera tener.

I: ¿Qué tipo de clientes tienes?

​L. R: A partes iguales tenemos clientes particulares a los que limpiamos sus domicilios (y planchamos), pymes, apartamentos turísticos y también trabajamos con hoteles de la ciudad. El target de cliente es muy amplio, realmente todo el mundo es un cliente potencial, ya que en un momento u otro, todos vamos a necesitar una ayuda en casa o en la empresa.

I: ¿Existe mucha demanda de vuestros servicios en la ciudad?

​L. R: En Barcelona y su área metropolitana, la demanda es constante. Estamos intentando dar servicio a toda la ciudad, y me planteo abrir una tercera y cuarta agencia a medio-corto plazo para poder hacerlo. Para la zona metropolitana, contamos con la compañera que lleva la agencia de Sant Cugat del Vallés, y desde Sitges intentamos llegar, además de a toda la comarca, a las poblaciones del sur de Barcelona y otras zonas. La demanda es continua y no damos abasto, y es por esto que la expansión de la marca prevé poder otorgar 10 nuevas licencias lo antes posible.

I: ¿Cuáles son tus tareas como franquiciada?

L. R: Trabajo codo con codo con los responsables de cada departamento, que tienen a su cargo un total de 40 empleadas. Mi principal cometido diario es el de apoyar la gestión de los responsables, realizar gestiones de dirección (tanto a nivel de gerencia como comerciales) y radiografiar continuamente el estado diario de las agencias para poder ir definiendo las estrategias comerciales futuras (a corto y medio plazo). Además, me ocupo personalmente de la selección de personal y su valoración inicial, así como también de las contrataciones. Aunque estoy presente todo el tiempo en la dinámica diaria de la empresa, y mi cabeza está constantemente tomando decisiones, tengo una muy buena conciliación familiar y personal. Y es lo mismo que procuro para el resto de mi equipo. En la Central me dijeron una vez que esto era un barco y que todos íbamos al mismo puerto, cada uno desarrollando su función, pero todos con la misma energía y motivación. Intento transmitir esta filosofía día a día y que todos estemos lo mejor posible.

I: ¿Qué ventajas crees que tiene este negocio?

L. R: Es un negocio claro y transparente, fácil de entender y de resultados palpables. Me gusta especialmente el hecho de que los costes fijos de funcionamiento son muy bajos y fáciles de controlar, y que los costes variables siempre son proporcionales a lo que trabajamos, por lo que es muy sencillo crecer de forma estable y sostenible. Como franquicia tengo que decir que la imagen, los protocolos de trabajo y los recursos de la central me tienen enamorada. Y a los clientes también. Cuando limpiamos en sus casas, en un primer servicio notan tanto la diferencia respecto a lo que conocían que tienen una “experiencia” con Clean & Iron Service. La verdad es que es una fuente de satisfacción continua.

(En la foto, Laura Redón en el centro, junto a sus responsables de departamento, Núria Sabate y Taufik El Mengadi)



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:  
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector