Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Entrevista a Juan Hernández, franquiciado de Segestión en Sant Boi de Llobregat, Barcelona

La franquicia Segestión, un negocio con ingresos recurrentes

L. Medina | 11/01/2016 | 13:56

La franquicia Segestión, un negocio con ingresos recurrentes

Juan Hernández era Director Financiero-Administrativo en un pequeño grupo de empresas del sector de la automoción hasta que en 2014 decidió convertirse en franquiciado de Segestión, especializada en ofrecer servicios de asesoría a empresas. Tras algo más de un año al frente de este negocio, Hernández destaca que “sin la ayuda de un abanico tan amplio de profesionales y especializados en tantos temas no sería posible atender adecuadamente este negocio”. 

En su franquicia Segestión, Juan Hernández ofrece ante todo profesionalidad y confianza a sus clientes, ya sean empresas, comercios o autónomos, así como un servicio de alta calidad en su asesoramiento integral en todos los campos que una empresa pueda necesitar: legal, contable, fiscal, laboral, recursos humanos, propiedad intelectual, protección de datos y reclamación/gestión de impagados. "Tenemos clientes de todo tipo, tanto PYMES como autónomos, pequeños comercios y particulares", explica el franquiciado, quien nos explica a fondo cómo es su experiencia con esta cadena de asesoría.

Infofranquicias: ¿Qué tareas desarrolla en su día a día como franquiciado?

J. H: Nuestra principal tarea es generar confianza en el potencial cliente para que cambie de asesor, debemos ser capaces de transmitirle profesionalidad y que él perciba esa imagen. Una vez conseguido esto y captado al cliente, trabajamos a fondo la fidelización para que nos permita consolidar nuestra cartera de clientes y ampliarla cada vez más, puesto que somos capaces de ofrecer cualquier servicio accesorio a los habituales que una empresa necesite: asesoramiento profesional, protección y reclamación de impagados, propiedad intelectual, recursos humanos, cobertura jurídica de cualquier índole, etc. No somos puros tramitadores de impuestos sino que acompañamos a las empresas en su día a día y por ello es tan importante la función del franquiciado asesor profesional. Adicionalmente, la cobertura publicitaria que se consigue formando parte de una enseña tan importante y conocida como Segestión es muy amplia.

Personalmente, dedico las mañanas a realizar visitas comerciales, previa concertación telefónica, para la captación de nuevos clientes así como visitas de trabajo o cortesía a los que ya lo son, a fin de mantener su fidelización. Por las tardes, realizo tareas de gestión en el despacho.

I: ¿Cómo tiene que ser el local en el que se ubica una franquicia de la marca?

J. H: Los condicionantes y recomendaciones que se indican en el manual de franquiciado para escoger una ubicación fija en tu zona de responsabilidad son muy asequibles. Además, el responsable de la franquicia te acompaña y aconseja en todo momento, por lo que te encuentras bien asesorado y con una agradable sensación de protección. En mi caso, el despacho actual tiene 25m2 y trabajamos dos personas, aunque la idea es cambiarnos a otro más grande y céntrico tan pronto la evolución de la franquicia lo permita.

I: ¿Por qué este sector de actividad es bueno para invertir en este momento?

J. H: El sector de la asesoría es un buen negocio. Proporciona unos ingresos de manera recurrente y también incremental con la entrada de nuevos clientes. Pero hay que tener en cuenta que la captación es muy laboriosa y necesita de una buena dosis de perseverancia. Nadie llamará a tu puerta a comprarte, has de salir a vender. La zona hay que trabajarla día a día, pisar mucho la calle, las empresas y comercios de tu área de influencia han de conocerte, saber que estás ahí cerca y que estás preparado para ofrecerles lo que necesitan.

I: ¿Por qué razones destacaría que Segestión es una buena franquicia en la que invertir?

J. H: Fundamentalmente por la amplia gama de servicios especializados que se pueden ofrecer, aunque sin ninguna duda, me inclino por destacar la colaboración del personal de la organización para resolver todo tipo de consultas técnicas, dudas muy concretas o problemas del día a día que a uno se le hacen enormes. Desde luego, sin la ayuda de un abanico tan amplio de profesionales y especializados en tantos temas no sería posible atender adecuadamente este negocio.

I: ¿Qué tipo de ayuda, soporte y ventajas le aporta la franquicia, frente a un negocio independiente?

J. H: El soporte es total y completo por parte de toda la organización de Segestión, puesto que lanzar al mercado una franquicia de negocio involucra a la mayor parte del personal de la empresa. Nos ofrecen todo tipo de soporte, no solo administrativo, técnico y comercial, sino también de asesoramiento especializado en cualquier ámbito para cubrir todos los servicios que ofrecemos. La adaptabilidad es otro factor muy importante en el que Segestión se preocupa constantemente ya que los cambios e innovaciones son continuos. Nada que ver con las dificultades que conlleva iniciar un negocio independiente.