Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Entrevistamos a Frederic Conquet, director de Expansión del Grupo Provallience

Jean Louis David, la franquicia de peluquerías a la que anhelarás pertenecer

B.Rodríguez

Jean Louis David, la franquicia de peluquerías a la que anhelarás pertenecer

Jean Louis David no solo ha transformado el concepto de peluquerías, sino también a los franquiciados de este sector. Sus salones son un acopio de experiencia, estilo, innovación y una formación exhaustiva y completa que se traduce en un concepto que proporciona ganancias y funciona. 

I.- ¿Por qué es bueno franquiciar un salón de peluquería de jean Louis David? 

F.C.- Porque somos la cadena  de salones de Peluquería con más Experiencia en el mercado para desarrollar este modelo de negocio.  La marca Jean Louis David desarrolla un concepto de negocio que permite a todos nuestros franquiciados, no sólo representar a una marca sino tener una historia, avalada por su éxito, que contar. Un concepto sólido que permite a nuestros franquiciados ser dueños de un negocio con sus pilares asentados, que proporciona una seguridad que pocas compañías pueden transmitir.

La notoriedad de la marca en nuestro territorio es clave para la generación de tráfico a los espacios, Jean Louis David, puede afirmar que es la única marca de Peluquería con campaña de comunicación anual de sus colecciones.

La marca Jean Louis David, sorprende semestralmente a sus clientes con nuevas colecciones llenas de color, tendencia en sus cortes , nuevos productos y looks exclusivos y técnicas propias de coloración.

Se une a esta exclusividad en colecciones, la formación constante a los colaboradores en técnicas de coloración, cortes, protocolo, colecciones y gestión de management de un salón.

Hasta la fecha Jean Luis David puede afirmar que es un marca de garantía de éxito, posee una medía de duplicación de aperturas por parte del mismo colaborador de dos salones en menos de 2 años.

Las cifras que confirman la buena marcha de la marca quedan reflejadas por nuestras 20 aperturas en el 2015 y con una previsión de 30 para el 2016.

 

I.- ¿Qué es lo que tienen de especial para el franquiciado?

F.C.- Jean Louis David, es la única marca que puede afirmar que su formación no es únicamente en técnicas. El franquiciado adquiere una formación de gestión y managent  de un salón que le permitirá poder abrir su salón con  la seguridad de tener el conocimiento del día a día del negocio. A través del departamento de expansión nuestros colaboradores están apoyados por la marca.

Este departamento se encarga de todos los elementos necesarios para el desarrollo de la franquicia, búsqueda del local, de conseguir financiación, obra civil, licencias, ect…

I.- ¿Qué perfil funciona mejor al frente de un salón de Jean Louis David?

F.C.-No hay un perfil mejor que otro, un  emprendedor  con entusiamo que no conozca el sector tendrá toda la información del sector y técnica para poder desarrollar con éxito el negocio,  mientras que un peluquero que pueda tener carencias en gestión de un negocio se verá apoyado al 100% por la formación en esta materia para sumado al conocimiento técnico  van a  convertir el proyecto en un negocio seguro y rentable.  

I.- ¿Qué soporte recibe de la central?

F.C.- El soporte en el proceso de apertura de un JLD por parte del equipo de nuestra central es completo, desde  la ayuda en la búsqueda de los equipos por parte de nuestro departamento de Recursos Humanos, formación al equipo técnico, apoyo en marketing y comunicación para preparar la apertura, apoyo del departamento de expansión y financiero para todos los temas numéricos a un soporte del departamento de compras de todo lo necesario para el desarrollo del negocio. Se podría resumir que el soporte es completo y todas las áreas están coordinadas e implicadas.

I.- ¿Cómo están posicionados actualmente en el sector? ¿Qué expectativas de crecimiento y desarrollo tienen?

F.C.-El grupo Provalliance es líder europeo y segundo mundial de la peluquería son más de 3000 salones. En 2015 crecemos con 240 salones. Pensamos abrir más de 30 salones en España y 300 a nivel mundial.

I.- ¿Qué se necesita para abrir un salón de peluquería Jean Louis David?

F.C.- En Jean Louis David, se trata cada proyecto de una forma personalizada, pero podemos hablar de un abanico de inversión dependiendo de la población y si el espacio es una reforma de un salón o un nuevo salón, a partir de 20.000€ para reformas y hablaríamos de a partir de  60.000€ con un local nuevo.

7.- ¿Cuánto tiempo se tarda en ser rentable?

El periodo medio, que varía según las ciudades y los proyectos, está comprendido entre 2 y 3 años, pero hay múltiples proyectos que se han  amortizado en periodos inferiores.

 



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Jean Louis David,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector