Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Ocaofa continúa su expansión, con una nueva apertura en Estepona (Málaga)

Franquicias & Negocios | 28/12/2005 | 9:25

Ocaofa continúa su expansión, con una nueva apertura en Estepona (Málaga) Con este establecimiento la compañía alcanza los 48 locales entre España y Portugal, acercándose al objetivo marcado a primeros de año de alcanzar el medio centenar de unidades operativas entre ambos mercados.

Ocaofa, empresa andaluza dedicada a la fabricación y venta de sofás, butacas y otros muebles tapizados, ha inaugurado un nuevo establecimiento en Málaga, concretamente en la localidad de Estepona y con una superficie de 380 m².

Con este, son ya 48 establecimientos los que tiene esta marca andaluza, de los cuales tres son propios y el resto franquiciados, y en las próximas semanas este número aumentará en tres locales más merced a las inauguraciones previstas en La Línea de la Concepción y Arcos de la Frontera (Cádiz) y Lucena (Córdoba).

La inversión realizada por estos dos inversores –que tienen esta franquicia como apuesta, al margen de sus ocupaciones profesionales– ha sido de unos 110.000 euros; algo más de 55.000 euros el montaje y el canon de entrada, más un rprimer pedido de unos 42.000 euros. La nave alberga cerca de un centenar de piezas vendibles, además de camas, siendo el sofá 3x2 el más vendido de todo el almacén.

La enseña granadina Ocaofa está experimentando como nunca las ventajas de una expansión a través del sistema de franquicia. No en vano, las ventas mensuales de su red de establecimientos ha experimentado un crecimiento próximo al 70% en los dos últimos años, “pasando de algo más de un millar de unidades a las cerca de 1.700 que estamos registrando en la actualidad, y que se van a ver incrementadas con las próximas incorporaciones a la cadena”, explica Francisco Gutiérrez, director de Expansión de esta firma granadina dedicada a la fabricación y venta de sofás, butacas y otros muebles tapizados para el descanso, además de colchones.

La cadena andaluza ha llevado a cabo una importante ampliación de las instalaciones que posee en Yecla (Murcia), donde fabrica buena parte de su muestrario. En concreto, son 4.000 m² en la parte de producción y otros 2.500 m² en la de logística.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios: