Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Le Kiosque à Pizzas llega a España con sus kioscos de venta y elaboración de pizzas artesanales

La franquicia Le Kiosque à Pizzas llega a España

Leticia Medina | 20/04/2016 | 10:19

La franquicia Le Kiosque à Pizzas llega a España

Más de 300 kioscos en toda Francia y 12 años de experiencia en el mercado dan como resultado un negocio probado, con un producto de calidad y un modelo económico de altísima rentabilidad. Así es la franquicia de comida rápida especializada en pizzas artesanales Le Kiosque à Pizzas.

Le Kiosque à Pizzas es rentabilidad. Sus cifras lo demuestran: ya son más de 300 kioscos en Francia y terminarán el año con cerca de 400. Los creadores de este negocio llevan 12 años desarrollando la marca en el país galo y en todo este tiempo, con casi 400 aperturas a sus espaldas, tan solo han echado el cierre a seis kioscos. Y es que la tasa de éxito de esta marca es realmente elevada, casi del 100%.

UN NEGOCIO RECONOCIBLE

Le Kiosque à Pizzas es un concepto de restauración de comida rápida de calidad basado en la elaboración y venta de pizzas artesanales principalmente para llevar, aunque algunos de sus kioscos tienen algunas mesas para comer insitu.

Sus puntos de venta son kioscos de unos 15 m2 que imitan la apariencia de los típicos kioscos parisinos de periódicos. Se ubican en ciudades medianas, en emplazamientos poco comunes
donde otras cadenas de comida rápida no llegan: aparcamientos de centros comerciales y supermercados, gasolineras, en las afueras de centros de ocio… “Como kioscos, nos instalamos precisamente donde la competencia no llega, es una de nuestras ventajas diferenciales”, explica Thierry Rousset, responsable de la expansión de la marca en el mercado ibérico (España y Portugal).

UN MODELO ECONÓMICO DE ÉXITO

Con Le Kiosque es posible entrar en el sector de la restauración con una inversión muy ajustada y sin grandes complicaciones en la gestión. La inversión para el kiosco llave en mano es de unos 120.000 euros, todo incluido. “Existen muy pocas franquicias de restauración que permitan tener un negocio de este tipo por esta cantidad, llave en mano, entregamos el negocio listo para funcionar”, destaca Rousset. Además, esta franquicia tiene unos costes fijos muy bajos. “Gracias a la implantación en este tipo de ubicaciones, como aparcamientos de supermercados o centros comerciales, el coste del alquiler es realmente bajo, lo que influye directamente en la rentabilidad de la franquicia”, destaca Rousset.

PRODUCTO DE CALIDAD

Y después está su producto, la verdadera razón del éxito entre los clientes: pizzas artesanales elaboradas enteramente en el mismo punto de venta, cocinadas en auténticos hornos de pizzas y con ingredientes de calidad. “Todo en apenas 12 metros cuadrados que tiene el kiosco”. Desde la elaboración de la masa hasta la cocción de la pizza. Porque Le Kiosque es sinónimo de calidad. Así se diferencia de otras cadenas de comida rápida especializadas en pizzas. “Nuestras masas no son congeladas, se realizan al momento en cada kiosco”, destaca Rousset. La calidad no va reñida con el fast food.

EXPANSIÓN EN ESPAÑA

El objetivo de la empresa francesa es abrir unos 30 kioscos en España y Portugal antes de finales de 2019. Un plan que alcanzarán gracias a nuevos socios franquiciados: es un negocio que se adapta al autoempleo por su inversión ajustada y la fácil gestión. Por otro lado, también es ideal para inversores: en Francia son muchos los franquiciados que tienen hasta 10 kioscos. Empezarán implantándose en zonas secundarias de ciudades medianas, a partir 15.000 habitantes, para ganar visibilidad. En una fase posterior, Le Kiosque llegará también a poblaciones más pequeñas. “En Francia los kioscos funcionan incluso en poblaciones de 8.000 habitantes, obteniendo gran rentabilidad”, destaca Rousset.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad




Otras Franquicias de este sector