Hamburguesas gourmet marinadas con una amplia variedad de cervezas servidas en cristal, perritos, aperitivos como nachos, alitas o aros de cebolla, ensaladas y deliciosos helados... The Good Burger cubre un hueco existente en el mercado español, el de la hamburguesa gourmet, y lo hace con una propuesta rentable, atractiva y en expansión ya que este año lo terminarán con 100 restaurantes. ¡Aquí te la traemos!
I.- ¿Cómo se crea un concepto de hamburguesería tan especial como TGB?
TGB.- Desde Restalia detectamos que en España había un hueco de mercado en el segmento de hamburguesas. La gente demandaba una hamburguesa de calidad con tintes gourmet, pero a un precio accesible. La hamburguesa ha dejado de ser un producto de conveniencia para convertirse en un producto destino y nosotros hemos diseñado una marca partiendo de esa premisa. Por eso, apetece permanecer en un TGB, la iluminación, el mobiliario, la vajilla… todo invita a disfrutar del momento de consumir un hamburguesa, que además de es de una calidad excelente y que está muy buena; nuestro departamento de innovación trabaja constantemente en el desarrollo de nuevos productos y la mejora de los que ya están en carta.
En el desarrollo de TGB trabajó un equipo multidisciplinar: chefs, arquitectos, diseñadores, expertos en branding… para crear un concepto que diera respuesta a todas las demandas que habíamos detectado en el consumidor.
I.- ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
TGB.- Sin duda el producto, que es de una gran calidad y muy diferenciador en cuanto a recetas, por otra parte el ambiente, mucho más adulto, moderno y cosmopolita de lo que estamos acostumbrados en este tipo de establecimientos. Y todo eso combinado con unos precios que cualquiera puede permitirse.
I.- ¿Qué ha supuesto para Restalia el lanzamiento de su marca TB?
TGB.-Un gran reto y una gran satisfacción. No era fácil hacerse un hueco en un segmento en el que nadie antes se había atrevido a entrar desde hace décadas, pero lo hemos conseguido gracias a un buen concepto, un buen producto. Podemos decir que somos la alternativa en el mundo de la hamburguesa en España, el relevo generacional.
I.- ¿Por qué abrir una hamburguesería gourmet?
TGB.-Porque el cliente quiere consumir productos de calidad y valora la diferenciación y todo eso el inversor lo encuentra en TGB. Actualmente tenemos 80 restaurantes y prevemos alcanzar los 100 a finales de año.
I.- ¿Para qué emprendedores es un buen negocio este concepto de restauración?
TGB.- Para todos aquellos que buscan un negocio con la garantía del grupo líder en franquicias de restauración y que buscan un concepto de futuro, que está en línea con los nuevos consumidores.
I.- ¿Qué se necesita para abrir una hamburguesería TGB?
TGB.- Ganas, confianza en la marca y una mínima capacidad financiera. El resto lo ponemos nosotros. Asesoramos en la búsqueda de ubicación, ayudamos en la búsqueda de financiación y en la adecuación del local, ofrecemos formación para el franquiciado y la plantilla… La inversión media es de 280.000€, el canon de entrada es de 36.000€ y el 5% de royalty los tres primeros años y el cuarto sube al 7%.
I.- ¿Cómo les ayudáis desde la central?
TGB.- El apoyo al franquiciado es total desde que decide emprender con nosotros y durante toda la vida del contrato. Los departamentos de marketing y operaciones trabajan siempre al servicio del franquiciado y, como hemos comentado antes, apoyamos en la búsqueda de ubicación, financiación, en la formación…