Tintared es una franquicia viable, en expansión, que va más allá del sector de los consumibles y del reciclado de cartuchos de tinta, ofreciendo a los emprendedores cinco negocios en uno, y por una inversión mínima. ¿Es ese el motivo por el que los emprendedores quieren lanzarse al mercado con esta opción? Rafael Pérez, gerente de la franquicia, nos responde.
I.- Tintared... ¿En qué consiste el negocio de su franquicia?
R.P.- Somos una franquicia capaz de ofrecer 5 líneas de negocio que se combinan entre sí. Servicios de telefonía con altas telefonía fija y móvil de las principales compañías, ADSL, teléfonos, recargas, reparaciones, liberaciones, accesorios…; también de consumibles -cartuchos de tinta y tóner para todas las impresoras y copiadoras-; de papelería con toda la gama completa de papelería y material de oficina compuesta por más de 7.000 referencias e Impresión digital e informática adaptada a las necesidades de los clientes.
I.- ¿Por qué es una buena opción para emprender?
R.P.- Somos una franquicia con centros que proporcionan excelentes resultados. Y esto ocurre por ofrecer un producto a un precio bajo y con altos estándares de calidad, de lo que se beneficia el franquiciado. Con Tintared, los franquiciados no tendrán ningún pago mensual de ningún tipo, ni cánones, ni royalties, ni obligaciones de compra.
I.- ¿Costó decidirse por la franquicia?
R.P.- Fue algo natural. La experiencia en nuestros centros propios nos dió la seguridad de que ofrecemos un producto consolidado, de calidad y con un “know-how” avalado por nuestros clientes y por la buena situación en el mercado. Hemos formado para los emprendedores un equipo profesional y único para todo lo relacionado con las franquicias, que estarán siempre a su disposición y le ayudarán en todas las fases y aspectos de su negocio. No solo a la hora de la apertura si no constantemente en el tiempo.
I.- ¿Cuál es su perfil de franquiciado?
R.P.- El perfil será de una persona trabajadora, con iniciativa, responsable y con ganas de que su negocio funcione.
I.- ¿Qué inversión se necesita para emprender el negocio?
R.P.- Por poco más de 12.000 € (para el formato clásico de TINTARED), se puede tener un centro de Tintared franquiciado y listo para abrir, llave en mano, incluyendo todo lo necesario para la apertura.
I.- ¿Cómo se puede hacer rentable esta actividad?
R.P.- Tendrá 5 franquicias completas en el mismo local, con todas las ventajas y sin ningún inconveniente, con la potencia que ello representa y que nos van a permitir un porcentaje de éxito elevadísimo.
I.- ¿Es un buen momento para franquiciar en este sector?
R.P.-El sector del consumible informático es un sector en alza que crece año tras año y se prevé que lo siga haciendo durante muchos años más. Al contrario de lo que se pudiera pensar, los avances tecnológicos no han hecho sino aumentar el número de páginas que se imprimen mundialmente, ya que por un lado la venta online y los correos electrónicos, y por otro la impresión doméstica de fotografías, ha provocado que aumente de forma drástica la impresión privada.
Podemos decir sin temor a equivocarnos que el consumible informático reciclado y remanufacturado es un producto esencial tanto para el ámbito personal como para el empresarial, por ello y por su alta rentabilidad hacen que sea ideal como forma de negocio.
TINTARED franquicias, pertenece al grupo de empresas Distribuciones Universal Macegran S.L. y Red Global Asesores Informáticos S.L. , con más de 8 años de experiencia en el sector de la informática y los consumibles, en especial del consumible reciclado.