Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Financia Hogar, dos negocios en uno

Franquicias & Negocios

Financia Hogar, dos negocios en uno La enseña conjuga dos sectores en pleno auge: el inmobiliario y financiero.

Tienen un cometido: crear uno de los primeros negocios inmobiliario-financiero del mercado de las franquicias. Financia Hogar es un negocio en pleno auge que abarca un amplio y atractivo segmento de mercado. El objetivo de la cadena es expandirse por todo el territorio español, a través de masterfranquiciados en algunas zonas y con franquicias en otras, y abrir entre 20 y 25 franquicias al año.

Son diferentes. Conjugan en su concepto de negocio los servicios de dos sectores en alza y, abarcan, por sus características, un amplio segmento de la población. Con estas premisas llega al mercado Financia Hogar, una enseña que se mueve entre el sector inmobiliario y el financiero aunando las ventajas de ambos y convirtiéndose en un negocio atractivo, en plena efervescencia para invertir. “Nos movemos en dos sectores que avanzan de la mano y que pasan por uno de sus mejores momentos, en volumen y número de operaciones, aunque con subidas de tipos en el financiero; y precios del metro cuadrado en el inmobiliario muy elevados, lo que hace que sea necesario una mayor profesionalización. De esta forma, nos beneficiamos de las sinergias que esto nos proporciona; por una parte, el financiero cubre al inmobiliario y el sector inmobiliario proporciona facturación al financiero”, señalan los responsables de Financia Hogar.

Expansión bien definida
Como empresa pionera en lanzar una franquicia con doble negocio, el objetivo de Financia Hogar es crecer de forma rápida y estructurada con la idea de crear una sólida red de oficinas para expandirse por todo el territorio nacional. En este sentido, la enseña ya tiene bien definido cual será su ‘modus operandi’. Para lograr el crecimiento deseado, Financia Hogar ha planteado varias opciones con el objetivo de que el inversor opte por la que más le convenga.
Por un lado, la enseña tiene previsto la apertura de nuevas oficinas que consolidarán su red, pero también contemplan la reconversión de las inmobiliarias que quieran obtener una mayor rentabilidad de sus negocios, ampliando los servicios que ofrecen. Otra de las posibilidades que ofrece Financia Hogar es la concesión de masterfranquicias en el territorio nacional para lograr diferentes focos de crecimiento dinámico y común.
“Nuestra idea es crecer como masterfranquiciados en algunas zonas concretas del país, donde se alcanzarán entre los 35 y los 40 establecimientos en un año; mientras que, en el resto pretendemos llegar las 20 franquicias anuales”, subrayan los responsables de la enseña.

Mercado en pleno auge
Para llevar a cabo este plan, Financia Hogar se ha apoyado en el buen momento que atraviesa tanto el sector inmobiliario como el financiero en el mercado español. Los datos hablan por si solos. El ámbito inmobiliario sigue estando en la brecha económica, con un crecimiento estable, con niveles estimados entre el 12% y el 15% mientras que, los créditos hipotecarios crecen a una tasa interanual del 26%.
En lo que respecta al sector financiero, el nivel de endeudamiento al que deben hacer frente las familias españolas es cada vez mayor. El 31% de las familias españolas tiene problemas para pagar las cuotas de sus créditos a final de mes. Estos datos arropan el desarrollo de la enseña.


Servicios complementarios
Trabajar con estos sectores supone también para el franquiciado un aumento de sus posibilidades de negocio, ampliar sus servicios y, por lo tanto, multiplicar su campo de actuación. El franquiciado de Financia Hogar entra en una actividad que ofrece tres servicios como son. La compra-venta de inmuebles, la tramitación de operaciones hipotecarias, de operaciones de refinanciación y de reagrupación de créditos. ¿A qué tipo de emprendedor va dirigido este negocio?

Franquiciado profesional
“Buscamos una persona emprendedora con experiencia en el sector inmobiliario, financiero o incluso en el ámbito de los seguros”, subrayan los responsables de la cadena quienes continúan: “Ser comercial y contar con habilidades comunicativas, de control y dirección de equipos humanos son las principales habilidades requeridas para dirigir una oficina de Financia Hogar”.
La central se encarga de proporcionar una formación teórico - práctica en Barcelona y en la oficina del franquiciado para garantizar la correcta asimilación de la labor a desarrollar.

Clientes
Con todas las características del negocio perfectamente definidas, la enseña tiene muy claros cuales son los tipos de clientes a los que dirige su negocio. Su amplia y variada oferta de servicios contribuye a multiplicar su público objetivo. Entre los clientes de una oficina de Financia Hogar se encuentran aquellos con perfil inmobiliario, básicamente interesados en comprar o vender un inmueble, un parking, un terreno. En estos casos, la misión del franquiciado es ofrecer la máxima comodidad y comunicación al cliente para que podamos satisfacer sus necesidades.
Otro de los perfiles de clientes habituales de la enseña son los que se relacionan con la venta de inmuebles y que buscan también la tramitación de la hipoteca. En este aspecto, la enseña puede orientarles en qué es lo que más le conviene.
No hay que olvidar a aquellos clientes que buscan la refinanciación de sus créditos. Para este tipo de público, la labor del franquiciado y su personal juegan un papel muy importante. En su mayoría son personas que necesitan de forma urgente el servicio que se le ofrece. Financia Hogar ha sabido recoger las necesidades de la sociedad actual.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector