Crecen con franquicias y tiendas propias

Más ventas, más rentabilidad y más tiendas para el grupo Calzedonia

L. Medina | 25/04/2017 | 10:12

Más ventas, más rentabilidad y más tiendas para el grupo Calzedonia

Con más de 4.200 tiendas en 45 países, el Grupo Calzedonia celebra su 30 aniversario con crecimiento de todas sus cadenas: Calzedonia, Intimissimi, Tezenis, Falconeri y Signorvino.

Es una empresa italiana que triunfa con sus marcas en todo el mundo. Y como muestra, sus cifras: Grupo Calzedonia ha registrado un crecimiento de sus ingresos en 2016 del 5’4%, alcanzando los 2.128 millones de euros.El beneficio neto ha superado los 208 millones de euros, frente a los 114 millones de euros de 2015.

Todas las marcas del Grupo de moda han contribuido al crecimiento global: Calzedonia, su marca insignia, ha conseguido unas ventas de 705 millones de euros, la cadena de moda ínitma Intimissimi 665 millones de euros, Tezenis 566 millones de euros y Falconeri 61 millones de euros. También hubo aumentos significativos para su enseña Signorvino, con una facturación de 21 millones de euros. 

Crecimiento nacional e internacional

Además de en Italia, su mercado de origen, donde tiene 1.643 tiendas, Grupo Calzedonia ha registrado su mayor crecimiento en países como España, Francia, Brasil, Rusia y Ucrania. En total, las tiendas del Grupo en todo el mundo son 4.212, de las que 2.569 están fuera de Italia.

El objetivo de crecer en los países europeos continúa, y está empezando a mostrar resultados alentadores. Un nuevo enfoque en el control de costes y varios cambios en las políticas comerciales han consolidado las tendencias del crecimiento del EBITDA, tanto en términos absolutos (un incremento de 360 millones de euros a 388 millones de euros) como en términos porcentuales (un incremento del 17,9% al 18,3%).

La compañía tiene el objetivo de seguir creciendo en los mercados europeos, aunque también mira a otros destinos. En 2016, el Grupo abrió tiendas en Japón o Estados Unidos y tiene también prevista la llegada a China.

La gestión de la red de tiendas de Grupo Calzedonia es de propiedad directa, en franquicias o a través de distribuidores externos.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios: