Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Supermercados de papelería a precios discount

La opinión de los franquiciados sobre la franquicia Bureau Vallée

Leticia Medina | 09/08/2017 | 9:29

La opinión de los franquiciados sobre la franquicia Bureau Vallée

Su gran oferta de productos, la buena aceptación del público, las inmejorables condiciones de compra, la ayuda y soporte por parte del equipo de la central... Los franquiciados de esta cadena de supermercados de papelería dan su opinión sobre las ventajas de formar parte de Bureau Vallée

La franquicia Bureau Vallée, cadena de tiendas de papelería, cuenta ya con 16 tiendas en España, entre propias y franquiciadas en Cataluña, Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana. La cifra aumentará este año hasta los 20 establecimientos, ya que la empresa gala prepara nuevas aperturas que verán la luz antes de la campaña de la vuelta al cole de este mes de septiembre.

De origen galo, Bureau Vallée se dirige a las 300 tiendas en toda Europa. Pero, ¿qué tiene este modelo de franquicia que tanto atrae a los emprendedores? Los mismos franquiciados de la cadena opinan: ¿qué les atrae de este negocio?, ¿qué es lo que más valoran?, ¿qué opinión tienen del equipo de la central?

Los franquiciados opinan

Las principales razones por las que sus franquiciados se unieron a la franquicia Bureau Vallée son, en primer lugar, su concepto original de suministros discount y material de oficina. Y es que su producto es una de las claves de Bureau Vallée. La marca ha convertido sus locales en una especie de supermercados de papelería que cubren todas las necesidades de colegios, particulares, familias, oficinas y todo tipo de negocios. Joan Pons, franquiciado de Bureau Vallée en Manresa, destaca la gran aceptación de la oferta de la tienda entre el público. “Los comentarios de los clientes fueron muy positivos desde el principio, se sorprendían de la oferta tan amplia de artículos y de lo agradable que es el local”, explica.  

“Hay muchos motivos por los que adherirse a Bureau Vallée, como encontrarse con una central de compras que se pone de acuerdo con los proveedores y conseguimos mejores descuentos, o unos precios muchos más atractivos para después poder trasladarlo al público”, destaca en este caso, Oriol Vives, de Sabadell, que decidió adherir su negocio familiar de papelería con más de 65 años en el mercado a la franquicia Bureau Vallée. “Unirse a la franquicia ha supuesto para nuestro negocio una mejora que uno no puede hacer solo, principalmente en lo que se refiere a ventas, un marketing unido, una web unida, unas posibilidades para vender mucho más atractivas a un precio inmejorable…”, detalla.

Más allá de los productos y las condiciones de compra que aporta la Central, y según una encuesta hecha por la empresa entre los miembros de la franquicia, los emprendedores que se unen a Bureau Vallée valoran también los valores humanos que muestra la empresa. “El personal de la franquicia nos ayuda en todo, tanto en la implantación como posteriormente, tras la apertura. Su experiencia es muy valiosa”, comenta el franquiciado de Manresa, Joan Pons.

Dos de cada tres franquiciados aseguran tener un rendimiento récord en línea con sus expectativas generales y nueve de cada diez están satisfechos con su elección, creyendo en el potencial de desarrollo de la marca.

Claves de éxito de la franquicia Bureau Vallée

  • Amplio público objetivo: con sus productos, Bureau Vallée responde a las necesidades de colegios, familias, particulares, oficinas, negocios… Por ello, es positivo que las tiendas se sitúen cercanas a colegios y universidades, pequeñas empresas, autónomos y comercio.
  • Amplio catálogo de producto de primera necesidad: material de oficina y escolar, informática, cartuchos de tinta y tóners originales o compatibles, copistería… Una oferta amplia con primeras marcas a precios bajos todo el año. De hecho, hay quien conoce a Bureau Vallée como el Decathlon de las papelerías: grandes establecimientos con mucho producto a precios discount.
  • Tiendas de formato supermercado: formato autoservicio, con todos los productos de papelería, material de oficina, cartuchos de tinta, mobiliario y tecnología que se necesiten para la oficina, la oficina en casa, los autónomos, los estudiantes, profesores… durante todo el año.
  • Precios discount: gracias a una gestión muy eficiente de los costes y a la negociación de las centrales de compra de la compañía, Bureau Vallée consigue ofrecer los mejores precios de compra para las tiendas y, por tanto, de venta para los clientes.
  • Los franquiciados tienen libertad de compras, de modo que pueden adaptar su gama en clave local.
  • Gran rotación de clientes y artículos.
  • Dos formatos de tienda: locales urbanos más pequeños y grandes tiendas en zonas menos céntricas.
  • Franquicia mixta: la empresa ofrece la posibilidad de adherirse a su marca a negocios de papelería ya en marcha que quieran aprovechar las ventajas de pertenecer a una gran cadena de distribución como es Burea Vallée.

 

¡Pide más información de esta franquicia de tiendas de papelería que sigue creciendo en España!

 



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector