Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Opiniones de sus franquiciados

Por qué Eroski es un negocio rentable

B.R.-

Por qué Eroski es un negocio rentable

Los franquiciados de Eroski coinciden: volverían a abrir un supermercado Eroski en su localidad, sin dudarlo. Las facilidades dadas por la central, la sencillez en la gestión y la excelente rotación de producto y el buen margen de los mismos son las claves que apuntan para posicionar sus establecimientos. Y lo hacen de tal manera, que el crecimiento de sus tiendas de alimentación Eroski han ido subiendo año a año. ¿Quieres formar parte de esta franquicia con una tienda Eroski en tu localidad?

La franquicia de supermercados Eroski es ya sinónimo de rentabilidad. Así lo constantan sus franquiciados, muchos de ellos convertidos en multifranquiciados precisamente por su crecimiento constante que traspasa números y se materaliza en clientes y ventas. Así lo vivió al menos la empresaria Yolanda Sánchez de Eroski/City Portugalete; una de las franquiciadas de la cadena Eroski que dada su condición de socia de la cooperativa contó con apoyo de la central para encontrar financiación además del capital que poseía como cooperativista: "Sí que es una experiencia muy positiva. Nosotros llevamos más de dos años creciendo en ventas, alrededor de un 10% anual y la rentabilidad es muy buena para los ratios del mercado de la distribución. Lo principal es una buena organización de los procesos en el trabajo diario, y sobre todo conseguir la implicación del equipo para que todos rememos hacia la rentabilidad manejando bien las herramientas de control y gestión que nos proporciona Eroski", subraya Yolanda Sánchez. Estos resultados se repiten. El crecimiento constante es un característica común motivada por la implicación personal, la constancia del equipo y la puesta a punto del centro.

Cómo se gana dinero con las tiendas Eroski

Cabe destacar que es el modelo de tienda “Contigo” el que está superando todas las expectativas de crecimiento; un concepto de compra próxima que ha sido valorado positivamente por los franquiciados y ha tenido una muy buena respuesta por parte de los clientes, con un incremento de ventas del 16% en el último año. Son establecimientos diseñados para ser rentables y ayudar a sus franquiciados a generar beneficios. Lo hacen con una propuesta amoldada a sus necesidades. Las tiendas Eroski crecen y lo hacen multiplicando su expansión con un crecimiento progresivo, con resultados contrastados, clientela fiel y altos márgenes.

"Eroski nos ofrecía las mejores condiciones del mercado -matiza Enrique Moreno, franquiciado de Eroski- El margen que ofrece Eroski en sus productos es básico para alcanzar la rentabilidad deseada y la facilidad para hacer pedidos frecuentemente evita stocks y tener parado el producto innecesariamente". Tampoco hay que olvidar el rappel y las bonificaciones de Eroski. Todos estas condiciones juntas "permiten tener unos ingresos netos por encima de la media y ganar dinero con tu propio negocio", afirma Martínez. El emprendedor se convierte así en propietario de un negocio con menos riesgo en los inicios. "Al que volvería con toda seguridad", asevera la franquiciada de Eroski en El Carpio, Pilar. Para ella, la experiencia con Eroski ha sido de crecimiento constante: "Hemos aumentado en el último año la plantilla; ahora somos seis personas y creciendo".

Qué ofrecen los supermercados Eroski a sus franquiciados

  •  Una gran gama de productos, tanto de marca de fabricante como de marca propia

  • Buena relación calidad-precio

  • Clara orientación al franquiciado.
  • Mix de ventas que favorece la rentabilidad sostenida en el tiempo
  • Defiende la responsabilidad social, haciendo compatibles el crecimiento de la empresa y el desarrollo social allí donde se instalan.
  • Integran al cliente en todo el proceso
  • Proporciona el impulso y formación de la financiación necesaria a sus franquiciado

Números que hablan, clientes fieles y plantillas fuertes... Además de franquiciados que coinciden "las condiciones han sido muy buenas, Noostros fuimos la primera franquicia en Madridi y nuestro objetivo es consolidar ésta y abrir otra con recursos propios", explica Enrique Martínez.

Cómo es la franquicia Eroski

Con más de 1.200 supermercados en toda España, Eroski es la tercera cadena de distribución del país. En esta misma línea, después de una larga experiencia de 25 años y una inversión de más de 36 millones de euros durante los últimos dos años ya se han alcanzado masde 500 establecimientos franquiciados.



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de EROSKI,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad

Otras Franquicias de este sector