Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

La mejor ubicación para abrir una franquicia de la marca

¿Dónde funcionan las franquicias Elefante Azul y Autonet&Oil?

L. Medina | 22/11/2017 | 7:40

¿Dónde funcionan las franquicias Elefante Azul y Autonet&Oil?

La ubicación es un factor decisivo en el éxito de un negocio. Es determinante a la hora de conseguir buenos resultados. Las franquicias de centros de lavados de coches Elefante Azul y las gasolineras low cost Autonet&Oil tienen muy estudiado dónde funcionan sus locales.

Un mismo negocio puede obtener unos resultados excelentes en una ubicación y ser un fracaso en otro. Y es que el lugar en el que se ubica un negocio es un factor decisivo en su éxito. Es por ello que las Centrales franquiciadoras estudian mano a mano con cada nuevo franquiciado dónde abrir cada nuevo establecimiento, analizando la zona, la competencia existente, el tipo de clientes…

Elefante Azul y Autonet&Oil, cadena que une el negocio de gasolineras low cost y autolavado de vehículos de alta presión, sabe muy bien cómo lograr que sus locales funcionen bien, ubicándolos estratégicamente para que tengan un alto volumen de clientes. Gracias a su experiencia en el mercado y su trayectoria a través de centros propios y también con una amplia red de franquicias, la empresa sabe qué ubicaciones son buenas para el negocio.

Cómo son los establecimientos de la franquicia ElefanteAzul y Autonet&Oil

El franquiciado que decide abrir una franquicia con esta empresa puede optar por varias opciones:

  • Con la unión de los dos negocios, por un lado Elefante Azul y por otro Autonet&Oil, el franquiciado puede ofrecer en un mismo centro, servicios de lavado de automóviles y gasolina a buen precio. Es una propuesta de franquicia dos en uno que suma sinergias, servicios, valores añadidos…
  • Por el contrario, si el emprendedor lo prefiere, puede abrir una u otra línea de negocio de manera independiente: tanto el centro de lavado como la gasolinera pueden ser independientes. De hecho, si el franquiciado no puede o no quiere hacer la inversión de uno de los dos servicios, en alguna ubicación lo hace directamente la Central como centro propio.

Dónde se abren las franquicias Elefante Azul y Autonet&Oil

Con estas diferentes opciones, lo que la enseña requiere son locales de entre 500 a 1.500 m2. La ubicación ideal es clara: zonas de mucho tráfico de coches, cerca de rotondas y próximas a centros comerciales. La población mínima debe ser de 7.500 habitantes. Los locales tienen que tener calificación industrial, comercial o de servicios.

De esta forma, se facilita el acceso de los clientes: vehículos ligeros, utilitarios, vehículos pesados, caravanas, embarcaciones, motocicletas, bicicletas, cortacéspedes, etc.

Los locales de la marca están abiertos ininterrumpidamente, por lo que se genera negocio a todas horas.

La estrategia de crecimiento de Elefante Azul y Autonet&Oil

Un ejemplo de la estrategia de crecimiento del grupo Autonet&Oil-Elefante Azul es la nueva apertura llevada a cabo por la enseña. Se trata de la incorporación de una nueva gasolinera low cost Autonet&Oil instalada en uno de los centros Elefante Azul de Cáceres.

Con la incorporación de la línea de negocio de gasolina low cost, esta franquicia Elefante Azul amplía sus servicios al cliente, disponiendo de tres pistas de repostaje y cuatro de lavado a presión. Así, el grupo sigue apostando por su concepto de centros mix para ofrecer al cliente un servicio más completo para el cuidado de su vehículo.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de este sector