Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Opiniones franquiciados de clickviaja.com

B.R.- | 29/08/2018 | 16:29

Opiniones franquiciados de clickviaja.com

I.- ¿Por qué se decidieron a franquiciar con Clickviaja.com?

R.- En nuestro caso valoramos sobre todo el apoyo que la central nos dió y las ventajas de formar parte de una red de agencias consolidadas. Hace apenas un año que iniciamos nuestro nuevo camino empresarial de la mano de ClickViaja con la puesta en marcha de la agencia Viajes Noreste, situada en León. El asesoramiento y el carácter tecnológico de la compañía son dos de las razones por las que ambos eligieron formar parte de esta red de agencias de viajes.

I.- ¿Qué os decidísteis?

R.- Llevábamos mucho tiempo queriendo montar nuestro propio negocio y prácticamente la única idea que nos planteábamos era una agencia de viajes. Buscábamos trabajar en lo que nos gusta, el turismo, y con un grupo que nos brindara todo lo que fuera necesario, que nos ayudara a empezar y nos acompañara después. Comparamos con otros grupos y nos decantamos por Clickviaja porque encajaba perfectamente con la idea de agencia de viajes tecnológica que teníamos en mente desde el principio, donde poder decidir por nosotros mismos, donde vender todo tipo de viajes y no sólo a través de mayoristas.

I.- ¿Cómo funcionáis con ClickViaja.com?

R.- Tenemos libertad de uso y funcionamiento, y podemos diseñar nuestras campañas de marketing propias y no estar atado a determinados mayoristas ni formas cerradas de hacer las cosas. Te ayudan y asesoran desde el principio aunque no vengas del sector y hasta el final pero dejando siempre que cada decisión sea propia. El punto más importante para nosotros fue ese: la libertad que te dan a la hora de trabajar y el apoyo constante, consiguiendo la esencia de una agencia libre e independiente, pero con las ventajas y el amparo de pertenecer a un gran grupo de agencias.

I.- ¿Tenían experiencia en el sector?

R.- Para nada. Toda la experiencia viene de casi 10 años viajando juntos, algo que es muy importante, que nos ayudó a conocer muchos destinos. Conocimos así muchas de las necesidades y posibilidades que los viajeros que ahora pasan por nuestra agencia nos
pueden demandar. No sólo eso, sino la forma de trabajar del resto de las agencias, algo muy importante a la hora de saber cuáles son los principales puntos fuertes que podemos y tenemos que desarrollar para consolidarnos y destacar entre el resto de las agencias de la ciudad.

I.- ¿Conocían el modelo de funcionamiento de la franquicia?

R.- Muy por encima. Nos pusimos en contacto con la mayoría y también hablamos con varios franquiciados. Ahora sí tenemos claro que el modelo elegido de franquicia es el adecuado, pues no me quiero imaginar lo que sería emprender este negocio sin el apoyo que nos dan. De Click nos convenció el trato cercano, que no hay presión de ningún tipo y nadie nos dice lo que tenemos que vender de forma obligada, como pasa en otros casos. Son un equipo de buenos profesionales que te lo demuestran desde el primer día. Estamos contentos.

I.- ¿Reciben apoyo desde la central?

R.- El apoyo, sobre todo, es necesario en los primeros meses. A medida que pasa el tiempo, las consultas y necesidades van disminuyendo, pero no terminan nunca de aparecer cosas nuevas, sobre todo si uno tiene inquietudes y pretende innovar, ir desarrollando cosas nuevas, ideas y proyectos. Algo que particularmente valoramos mucho es la forma de hacerlo, de una forma honesta, y siempre sin directrices, nosotros decidimos siempre qué hacer. Luego hay muchos seminarios o cursos online de redes sociales, de proveedores, etc.

I.- ¿Qué balance hacen de este año?

R.- Se dice que los inicios nunca son sencillos. Para nosotros cabe destacar la importancia de hacer las cosas bien en este sector desde el inicio. Uno se adentra en un universo de posibilidades que quiere controlar y abarcar. Algo que se puede hacer, pero necesita de algo de tiempo. Arrancamos el camino tranquilo y poco a poco, terminando el año entre regalos y dulces de clientes agradecidos que nos demuestran que el balance es positivo.

I.- ¿Qué le llevó a franquiciar con Clickviaja.com?

R.- Sobre todo, ser consciente de que en este mundo la tecnología es muy importante y con diferencia este era el grupo con más tecnología y herramientas turisticas para utilizar en beneficio de la enseña.

I.- ¿Por qué franquiciar una agencia de viajes?

R.- No solo te ayudan en la apertura, sino que es básico a la hora de estar al día en todas las novedades y que tu web y herramientas que uses no se queden obsoletas. Sería imposible acometer todo eso uno solo.

I.- ¿Cómo dió sus primeros pasos con ella?

R.- No tuve ningún problema, la gente de aperturas y sobre todo la que hay en el departamento de atención a las agencias franquiciadas es muy amable y sobre todo muy profesional y siempre me han ayudado en lo que he necesitado.

I.- ¿Qué facilidades le dió la central?

R.- A la hora de la apertura, apenas me tuve que preocupar de nada, tan solo del tema del local digamos y después, en el día a día, me han puesto todas las herramientas que aprendí a usar en el curso que dan al inicio y que es muy completo.

I.- ¿Cómo desarrolla su trabajo con esta franquicia?

R.-Me lo hacen bastante fácil y yo he intentado seguir las indicaciones que me dieron en la parte comercial del curso y continuar así el plan de marketing que te proponen y no me puedo quejar, la verdad.

I-. ¿Qué es lo que más le atrajo de esta actividad?

R.- Siempre me ha encantado viajar y lo tenía como una meta, el día que me independizara tenía claro que pondría una agencia y vendo tanto desde el local, como desde la web.

I.- ¿Qué recomendaría a los nuevos franquiciados?

R.- Que elijan bien el grupo y que no pierdan la ilusión y sobre todo que sigan las indicaciones que te dan en el curso. Ellos son expertos y llevan años en esto aunque sea un grupo joven que está creciendo rápido, pues te dan libertad de vender lo que quieras y al precio que quieras.

I.-¿Cuál es su valoración hasta el día de hoy?

R.- Como en mi época: sobresaliente. sobre todo no me arrepiento de no tener jefe, de ser mi propio jefe y de trabajar en lo que me gusta.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad