Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Fastway, courier de altos vuelos

Franquicias & Negocios

Con más de 1.500 couriers franquiciados en todo el mundo, Fastway busca dar cobertura al mercado español en tres años.

Su facturación supera los 350 $ millones. Su crecimiento es uno de los más vertiginosos en el mercado y entre  sus expectativas está el cubrir todo el mercado español. Hasta el momento cuentan con una baza; el peso que les da una gran marca internacional. Y su experiencia probada.

¿Las claves de Fastway? Si tenemos que hablar de claves de este negocio, hemos de hacer referencia a que se trata de un negocio innovador y de éxito probado en el mercado, tanto internacional como nacional y eso nos ha permitido seguir expandiéndonos”. Fastway está en España. Tras convertirse en el quinto mayor grupo de franquicia de Australia y hacer el salto al mercado europeo en el año 2001, ahora tiene entre sus manos un proyecto: cubrir el mercado español en tres años, a través de sus franquicias.
El apoyo con el que cuenta para conseguirlo: su experiencia y una red compuesta por más de 1.500 couriers franquiciados; y presente con éxito en once países de todo el mundo, desde Nueva Zelanda, Canadá o Australia a Inglaterra, Holanda, Escocia, Gales, Irlanda, Francia o Alemania.

Crecimiento en España
En el mercado nacional, Fastway tiene un objetivo prioritario: completar el mercado catalán. Cataluña es, junto al Sur, una de las zonas claves para el futuro de la compañía, que ya está presente en todo el Norte peninsular, así como en la zona centro. Desde que se introdujeron en nuestro país, a través de sus responsables -Luis Cobreros de Paz y David W.H. Teague, Socios Directores de Fastway Couriers España, cada uno, con más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución y la banca, respectivamente- se, ha apoyado en su amplia experiencia en gestión como una sólida base para asentar el sistema de Fastway Couriers en España.

Tipos de franquicias
Fastway es una franquicia que opera a dos niveles, Franquicias Regionales y Franquicias Courier. La Franquicia Regional de ámbito provincial opera y administra un centro operativo que provee servicios de apoyo a las Franquicias Courier. El Franquiciador Regional tiene el derecho exclusivo y a perpetuidad sobre su territorio, que subdivide en áreas que a su vez franquicia a los Couriers Franquiciados. Suministra servicios logísticos y de negocios tales como administración, ventas y marketing, formación, operaciones y servicios de apoyo a los Couriers Franquiciados. Los Couriers  Franquiciados tienen un territorio en exclusiva donde realizan las recogidas y entregas.
Para convertirse en franquiciado courier el canon de franquicia es de 12.000 euros y se garantiza un ingreso mínimo semanal de 600 euros durante las primeras 20 semanas para ayudarle a desarrollar su nuevo territorio.
Fastway ofrece servicios de reparto de paquetería a precios muy asequibles, gracias a su sistema que le permite lograr importantes ahorros de costes que repercute en los precios. Cada Courier trabaja con un horario dentro de su territorio exclusivo. Esta es una de las claves que hace de este negocio una oportunidad para el franquiciado.

Trayectoria internacional
El Grupo Fastway es una organización de franquicias con más de 1.620 franquiciados en el mundo. Es el tercer mayor grupo de franquiciados de Nueva Zelanda, y el quinto de Australia, con un volumen de negocio superior a 300 millones. Ha sido repetidas veces premiado tanto en el sector del transporte, como en el mundo de la franquicia. En la actualidad Fastway Couriers está llevando a cabo su expansión europea, estando ya presente en los países más importantes del continente. De la misma manera, Fastway Couriers ha comenzado su proceso de selección de Franquiciados en España. Esta selección se lleva a cabo a dos niveles: Franquiciadores Regionales y Couriers Franquiciados. Fastway Couriers España comenzó sus operaciones en el primer trimestre de 2003. Y, desde entonces hasta ahora, sólo ha hecho una cosa, consolidar su concepto de courier en el mercado nacional.