Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Fastway apuesta por Cataluña

Franquicias & Negocios | 06/09/2006 | 10:07

La enseña considera el mercado catalán como la mejor opción para continuar desarrollando su expansión.

Fastway, empresa especializada en el transporte urgente procedente de Nueva Zelanda, apuesta por Cataluña como zona clave para consolidar su concepto de negocio en el mercado.

La enseña considera que la región catalana ofrece unas inmejorables condiciones en el mercado de la paquetería y mensajería. Este sector mueve anualmente un volumen de facturación que supera a nivel internacional tres billones de euros y que viene creciendo a ritmo de un 15 % anual.

Una de las prioridades de la cadena es lanzar la Master Franquicia en la zona. Desde la central, buscan emprendedores con amplia capacidad inversora, dispuestos a desarrollar un modelo de negocio que ya cuenta con 13 franquicias regionales repartidas por toda la geografía española.

En la estructura organizativa de Fastway, los franquiciadores regionales son los responsables de gestionar la franquicia en el área en exclusiva. Ofrecen a los Courier que seleccionan apoyo logístico, comercial y de gestión.

Una vez instalada la Master Franquicia, cada franquiciado regional de Fastway comienza ofreciendo un servicio provincial, y a partir de ahí, se extiende el servicio a otros territorios cubiertos por Fastway.

Los Courier Franquiciados constituyen la base del negocio proporcionando a sus clientes un servicio de recogida y entrega de paquetería y mensajería. Se beneficiarán de todas las ventajas que aporta el Master Franquiciado Regional: nave central, atención al cliente, promoción de ventas, servicios administrativos y logísticos, lo que les permitirá interrelacionarse para efectuar las entregas de los envíos.

A nivel internacional, y con más de 23 años de experiencia, Fastway está implantado con una sólida red de más de 1.300 franquicias emplazadas en Nueva Zelanda, Australia, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda, Francia, Países Bajos y Alemania. Además, la compañía amplió el pasado ejercicio su presencia en el ámbito internacional con la apertura de la primera Master Franquicia en el continente americano, concretamente en Canadá.