Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

La franquicia Eurekakids marca la diferencia

¿Buscas abrir una franquicia de juguetería?

Leticia Medina

¿Buscas abrir una franquicia de juguetería?

El éxito de las jugueterías Eurekakids queda demostrado con su amplia red de locales en 15 países. Un negocio sin stocks, sin royalties y con unos elevados márgenes comerciales que supone una oportunidad de autoempleo para emprendedores que quieran tener su propia juguetería educativa.

La cadena de jugueterías educativas Eurekakids está en continuo crecimiento. Este año, la empresa ha dado entrada a su capital a un nuevo socio industrial, el mayor fabricante de juguetes de madera del mundo, Hape, un paso estratégico para cerrar el círculo entre distribución y producción. “Esta alianza nos generará unas sinergias a nivel internacional que nos permitirán crecer en nuevos mercados, así como ampliar nuestro portafolio de nuevos productos y diseños”, explica Joaquín Llopart, responsable de expansión de Eurekakids.  

Este nuevo paso en el desarrollo de Eurekakids que lleva a la enseña a continuar con sus ambiciosos planes de expansión.  “A nivel nacional seguimos creciendo, por un lado, en ciudades en las que ya estamos presentes y en las que todavía tenemos capacidad de cubrir áreas potenciales y, por otro lado, en ciudades en las cuales no tenemos aún establecimientos”, añade Llopart. “España es un mercado maduro para nosotros en el cual cada día nos consolidamos más con nuevos proyectos: nuevas aperturas, reubicaciones…”.

¿Cómo son las jugueterías de la franquicia Eurekakids? ¿Cómo se diferencian de la competencia?

La oferta de producto de Eurekakids está enfocada a satisfacer las necesidades de los más pequeños de la casa, de 0 a 12 años, ofreciendo una gama de juguetes didácticos de calidad que fomentan el desarrollo mental y motriz de los niños y niñas. Todo ello a un precio competitivo. “Nos alejamos mucho de juguetes sexistas o bélicos o de otros formatos más habituales de los cuales ya hay una gran oferta, y con ello conseguimos una diferenciación de mercado importante, ofreciendo un producto exclusivo”, explica Llopart.

Así, Eurekakids, con sus juguetes, pretende transmitir valores, fomentar el desarrollo y concienciar la implicación por el medio ambiente.

Dónde funcionan las franquicias Eurekakids

Las franquicias Eurekakids funcionan, idealmente, en dos tipos de ubicaciones: en Centros Comerciales y en el centro de la ciudad. “Ambas opciones son igual de interesantes para nosotros”, nos explica su responsable de expansión. “La cuestión está en buscar las zonas con mayor tráfico de gente y con el perfil que buscamos. Para ello, analizamos cuál es el 'tenant mix' existente en cada zona y determinamos su viabilidad. Un local perfecto para crear sinergias es aquel ubicado en los principales ejes comerciales, con un entorno de comercio/oferta infantil".

Las claves de la franquicia Eurekakids

La política de franquicia en Eurekakids está pensada para que el franquiciado tenga un desarrollo sostenible de su negocio e, incluso, para que pueda contar con más de un establecimiento de la marca.

Para ello, la empresa ofrece una serie de ventajas competitivas:

  • Mercancía en DEPÓSITO: Esto permite al franquiciado no tener que soportar el coste financiero de la misma ni asumir el riesgo de stock final. El franquiciado solo pagará lo que venda, lo que reduce enormemente el riesgo. Este sistema permite al franquiciado crecer y preocuparse principalmente de la venta y buen desarrollo en la tienda, atención al cliente, generar los talleres que proponemos desde central, fidelizar a sus clientes…
  • Margen comercial del 45% sobre las ventas.
  • Oferta diferenciada: Su propuesta de negocio, con sus juguetes educativos, es  totalmente diferente a otras propuestas del mercado. Su exclusiva oferta comercial es creativa, didáctica y de calidad, y no se encuentra en otras tiendas del sector. “Ello ofrece un margen de maniobra amplio para su desarrollo y crecimiento”, resalta su responsable de expansión.
  • Filosofía de marca: Más allá de los resultados, el concepto de tienda de Eurekakids se caracteriza por una filosofía que transmite importantes valores.
  • Acompañamiento y asesoramiento de la central: Desde el primer día, incluso antes, los franquiciados reciben el 100% de apoyo de las diferentes áreas con el mejor asesoramiento posible: Selección y validación del punto venta; coordinación de la implantación de la imagen; coordinación del montaje de stock y exposición; formación previa;  acompañamiento en logística, implantación, exposición, marketing, talleres... “El equipo de Eurekakids le apoyará tanto desde calle con nuestro equipo comercial y de área managers, como desde Central con las diferentes áreas que componen el back office. La finalidad está clara: ¡crecer juntos!”.

Cuál es la rentabilidad de la franquicia Eurekakids

A nivel general, el retorno de la inversión en una franquicia Eurekakids se obtiene en 2 o 3 años, con una rentabilidad media de en torno al 14%. “Lo importante es analizar correctamente el proyecto al inicio para conocer si es viable o no y conocer su punto de equilibrio”, detalla Llopart.

Para qué perfil de franquiciado es Eurekakids

En cuanto al perfil de franquiciado ideal, en Eurekakids lo tienen claro. Más que experiencia, buscan gente con aptitudes y motivación: gente emprendedora, con ganas de crear su propio proyecto y a la que le guste el mundo infantil, un entorno mágico y alegre. Deben ser emprendedores preocupados con el crecimiento de los más pequeños y que quieran ofrecerles lo mejor para su desarrollo.

Cuánto cuesta abrir una franquicia Eurekakids

Para abrir una franquicia Eurekakids, el emprendedor necesita:

  1. Disponer del capital necesario para llevar a cabo el proyecto, aproximadamente unos 50.000€.
  2. Encontrar la mejor ubicación posible y que cumpla los alineamientos necesarios (la central ayuda a buscarlo y a validarlo).
  3. Ganas de crear su propio proyecto en el marco infantil.

Puedes ponerte en contacto con la marca a través del formulario que encontrarás bajo estas líneas.



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de EUREKAKIDS,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono