Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

La franquicia Mundo Casero, un negocio de fácil puesta en marcha

“Somos de las franquicias de hostelería con inversión más baja y operativa más sencilla”

Leticia Medina

“Somos de las franquicias de hostelería con inversión más baja y operativa más sencilla”

Alejandro Devoto, CEO de la franquicia Mundo Casero, nos cuenta las ventajas de este negocio de locales de take away y degustación de comida casera. Descubre, de primera mano, por qué es interesante abrir una franquicia de esta marca.

La franquicia Mundo Casero es una cadena especializada en el take away y la degustación de comida artesanal preparada. Una franquicia de hostelería con una inversión muy reducida, buena rentabilidad y una gestión muy sencilla. A la hora de abrir una de estas franquicias, el emprendedor encuentra dos opciones de local: take away y el formato con zona de degustación, que requiere más espacio.

Alejandro Casero es el CEO de la cadena, liderando la estrategia de crecimiento y expansión de la empresa. Hablamos con él y nos cuenta todo lo que necesitas saber sobre la franquicia antes de decidirte por ella.

Infofranquicias: ¿Cuál es la trayectoria de Mundo Casero en el mercado?

En febrero se cumplen 5 años desde que abrimos la primera tienda en Gavá, Barcelona. En este momento estamos en plena expansión nacional por medio de franquiciados. Empezamos  haciéndonos fuertes en Barcelona, pero ya estamos valorando aperturas en Madrid, Valencia, Granada y País Vasco.

Infofranquicias: En esta expansión, ¿cuál es la ubicación ideal para abrir una franquicia de la marca? ¿Dónde funcionan las franquicias Mundo Casero?

Buscamos zonas con alto tránsito peatonal, pueden ser zonas de oficinas, turísticas o simplemente zonas comerciales.

Infofranquicias: ¿Por qué destacan los productos que ofrecéis en vuestras franquicias?

Nos basamos en la venta de productos artesanales y de mucha calidad, sin olvidarnos de la salud. En Mundo Casero puedes encontrar empanadas argentinas clásicas o integrales con opciones veganas, pizzas, pastas frescas, ensaladas y unos dulces y postres deliciosos.

Infofranquicias: Y con esta oferta, ¿a qué tipo de público os dirigís?

Nuestro principal público es gente de entre 20 y 50 años que valoran el producto y les gusta la buena gastronomía, con un nivel adquisitivo medio y que buscan una opción de comida rápida sin renunciar a la calidad.


"Nos basamos en la venta de productos artesanales y de mucha calidad, sin olvidarnos de la salud"


Infofranquicias: Háblanos ahora de las principales ventajas de la franquicia, de cara al franquiciado. ¿Por qué destacaríais que vuestra franquicia es la mejor oportunidad para emprender?

Somos una marca joven en pleno crecimiento con mucho conocimiento del mercado, pero con una mentalidad muy abierta a la hora de escuchar al franquiciado. Creo que, en muchos casos, las grandes franquicias se quedaron en modelos muy antiguos en los que el franquiciado se siente incómodo por no poder ser escuchado.

Infofranquicias: ¿Qué perfil de franquiciado buscáis para abrir vuestras franquicias?

Según el formato por el que opte. Si el formato es para foodshop (take away), el perfil ideal es gente que quiera tener su propio negocio, sin complicarse en la operativa y apoyado por una marca que lo guía. Es un formato ideal para autoempleo. En el caso del formato de foodbar (degustación) puede ser para autoempleo, pero está más enfocado a inversores con locales de 150 m2 o más y una inversión más elevada.

Infofranquicias: ¿Qué soporte y acompañamiento recibe el franquiciado por parte de vuestro grupo en el día a día del negocio?

Nos preocupamos por la calidad y la estandarización de los productos, la búsqueda y negociación con los proveedores de forma centralizada, disponemos de un sistema centralizado de gestión y proponemos una gestión integrada de la comunicación y redes sociales.

Infofranquicias: Aproximadamente, ¿cuándo se recupera la inversión realizada y qué rentabilidad se obtiene con la franquicia?

Dependiendo de las obras que necesite el establecimiento, pero calculamos que entorno a las 24 meses, con una rentabilidad neta de un 15% aproximadamente, ya que dependiendo del punto puede variar.

Infofranquicias: ¿Qué razones hacen de esta una franquicia rentable?

Principalmente que dentro del sector hostelería, somos de las franquicias con inversión más baja del mercado. Otro factor fundamental es nuestra operativa muy controlada y la baja necesidad de personal.


"Somos una marca joven en pleno crecimiento con mucho conocimiento del mercado, pero con una mentalidad muy abierta a la hora de escuchar al franquiciado"


Infofranquicias: Para terminar, ¿podríais resumir qué necesita un emprendedor para poner en marcha una de vuestras franquicias?

Creo que como todo negocio, lo principal son las ganas de tener tu propio negocio, ya que hoy hay muchas herramientas financieras para conseguir abrir el negocio. Un local de Mundo Casero es relativamente simple de abrir, siempre y cuando la zona o el Ayuntamiento no tenga restringidas las licencias. A partir de 40 m2 se puede abrir un local de foodshop (take away) y, a partir de 80 m2, un foodbar (degustación).

La gran ventaja de nuestra franquicia es que al tener obrador central los locales no requieren salida de humos, lo que nos da una mayor facilidad y baja el coste a la hora de encontrar local.

El coste inicial dependerá mucho del estado del local y de su renta mensual, pero a partir de 45.000 euros se puede abrir un Mundo Casero. Dependiendo de la zona y de la franja horaria que abran lo pueden gestionar bien con dos o tres trabajadores.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad



Otras Franquicias de este sector