Sencilla y rentable, así es la franquicia Alpematic System

"Nuestra franquicia es muy sencilla: la gestión se puede hacer desde cualquier lugar y cualquier dispositivo"

Leticia Medina

Nuestra franquicia es muy sencilla: la gestión se puede hacer desde cualquier lugar y cualquier dispositivo

La franquicia de marketing olfativo Alpematic System es una franquicia muy sencilla de gestionar y que, además, destaca por su alta rentabilidad: no necesita local comercial, no supone costes de personal, tiene altos márgenes comerciales, stocks según necesidades reales... Laia Buil, directora de expansión de la empresa, nos cuenta todos los detalles de esta franquicia de autoempleo.

Infofranquicias: ¿Cuál es la trayectoria de la franquicia en el mercado?

L. B: En el año 2004 creamos la empresa Alpematic en el Principado de Andorra, convencidos del potencial del marketing olfativo en nuestra zona, tan orientada a los negocios, con tantos comercios y espacios públicos, con tantos hoteles…En ese momento teníamos muy claro que debíamos formarnos muy bien, investigar y dedicar mucho esfuerzo a generar imagen y dar un muy buen servicio. Empezamos haciendo visitas comerciales y presentando nuestros dos sistemas de difusión de olores y las 15 fragancias que teníamos en ese momento. La aceptación fue tan buena que entendimos enseguida que habíamos dado en el clavo. A partir de ahí nos fuimos especializando en neutralización de olores y en ambientación de todo tipo de espacios públicos o privados, y llegado el año 2.012, con un balance económico muy positivo, estudiamos seguir creciendo buscando alianzas comerciales. De ahí que estudiamos el modelo de crecimiento en franquicia y decidimos apostar por ello, poniendo toda la carne en el asador. En la actualidad estamos en Portugal, España y Andorra, y damos servicio a unas 180 localidades.

Infofranquicias: ¿Cuáles son los planes de expansión de la cadena en España?

L. B: Nuestra filosofía y nuestra planificación van muy unidas. Queremos crecer despacio en franquicia, consolidando cada nueva agencia, acompañando de forma muy intensa a cada nuevo franquiciado. Y además hacerlo de manera que nuestras propias agencias, Barcelona y Andorra, sigan creciendo sanamente sin descuidarlas y sigan demostrando la rentabilidad del modelo de negocio.

En este momento nos gustaría mucho abrir en localidades medianas, y en localidades con mucho comercio y turismo. Pero nuestro mercado es tan amplio y universal, que hoy en día, cualquier zona de España es perfecta. También estamos en proceso de selección para ampliar la red que tenemos en Portugal, un país que ha demostrado un gusto exquisito por los servicios de calidad como el que ofrece Alpematic.

Infofranquicias: ¿Cuál es la ubicación ideal para una franquicia de la marca?

L. B: No hay requisitos al respecto, puesto que no hace falta tener un local comercial para tener una de nuestras franquicias. El franquiciado sólo debe tener un espacio pequeño, puesto que no almacenamos stocks innecesarios: éste servirá para organizar su día a día, guardar las muestras de fragancias y algún sistema de difusión, etc. La gestión de la empresa se puede llevar desde cualquier lugar puesto que trabajamos online con todo nuestro software y los recursos comerciales están en un Área Privada Franquiciados a la que acceden a través de nuestra web y que está dedicada a ellos para facilitarles el trabajo. Desde la Central alimentamos continuadamente esta área privada y vamos colgando todo tipo de documentación y recursos para que sean más competitivos, más profesionales, y vendan más y mejor.

Infofranquicias: Aproximadamente, ¿cuándo se recupera la inversión realizada y qué rentabilidad se obtiene con la franquicia?

L. B: La inversión real para unirse a Alpematic es muy baja, y en ella va incluida un importe muy importante de material para iniciar la actividad. La media de recuperación está en menos de 12 meses. Somos muy conscientes de que cada franquiciado es un mundo, y este tema depende mucho de la intensidad de su trabajo. Por eso buscamos un perfil muy comercial. Tenemos alguno que ha recuperado la inversión muy rápidamente, porque tiene un equipo de comerciales, y obviamente eso hace que las ventas sean muchísimo más reactivas.

En cuanto a la rentabilidad es muy elevada, puesto que el volumen de ventas que movemos permite tener unos precios altamente competitivos y eso repercute directamente en la rentabilidad que cada unidad franquiciada obtiene.

Nuestro modelo de negocio no tiene prácticamente costes estructurales, y en cuanto a personal, es un negocio pensado para autoemplearse y sólo empezar a contratar personal cuando el volumen del negocio lo requiera.

Si a estos factores unimos la calidad del servicio que obtienen los clientes a precios muy ajustados, junto al carácter recurrente de las ventas, obtenemos una fidelización y una reputación de marca, que repercuten directamente en la rentabilidad de Alpematic.

Infofranquicias: ¿Descríbenos qué razones hacen de esta una franquicia rentable?

L. B: Sin local comercial, sin costes de personal, altos márgenes comerciales, bajo plazo de amortización, stocks según necesidades reales, y sobre todo el hecho de que no tan sólo comercializamos en formato de venta directa algunos de nuestros productos, sino también en formato de servicios, con lo cual los márgenes comerciales son más elevados.

Infofranquicias: Para terminar, ¿podríais resumir qué necesita un emprendedor para poner en marcha una de vuestras franquicias?

L. B: Nuestra franquicia es muy sencilla: toda la gestión se puede hacer desde cualquier lugar y cualquier dispositivo puesto que el software está on-line. El día a día del franquiciado consiste principalmente en comercializar los servicios Alpematic y en mantener la cartera de clientes creada. A medida que va creciendo y en función de sus ambiciones económicas, el franquiciado añade a su equipo más personas para seguir creciendo sin perder calidad de vida ni oportunidades de mercado.

Las principales ventajas de la franquicia Alpematic

  • Alpematic trabaja para el franquiciado, y no al revés. Su filosofía es la compartir conocimiento, dinamizar ventas para posicionar a cada franquiciado en su zona y ofrecerle continuamente asesoramiento de calidad.
  • La clave principal por la cual sus franquiciados obtienen rentabilidad es la altísima aceptación de sus servicios y el bajo coste que representa para el mercado, lo cual hace que la evolución de ventas sea rápida y además recurrente debido al sistema de ventas que tienen y en el que forman a los franquiciados continuamente.
  • Por otro lado, es importante el hecho de estar especializados en la neutralización y tratamiento de malos olores, puesto que solucionan de forma profesional problemas reales de sus clientes, creando una relación de confianza muy importante para poder asesorarles en cualquier otro servicio de su cartera.
  • Destaca también la amplia gama de difusores, lo cual permite al franquiciado llegar a ambientar cualquier espacio por grande o pequeño que sea, ofreciendo diseño y calidad, y aromas de alta calidad.

Es muy sencillo vender cualquiera de sus servicios, todo el mundo valora un ambiente que tenga un buen olor. Y en eso destaca esta franquicia.

El franquiciado perfecto para Alpematic

Para abrir una de sus franquicias, los responsables de Alpematic seleccionan emprendedores con perfil muy comercial, buen comunicador y que tenga motivaciones de crecimiento económico. Pero además, valoran que sea una persona dinámica y con ganas de crecer en red, con ganas de aprender y de desarrollar sus cualidades profesionales y personales. “La formación y capacitación para el franquiciado es nuestro objetivo diario: los mercados cambian, los clientes evolucionan, y los vendedores debemos estar al día en comunicación, ventas, marketing y publicidad, posicionamiento, etc. Formamos continuadamente al franquiciado y aportamos las mejores herramientas constantemente para que sus ventas crezcan y evolucionen siempre positivamente”, explican. “Nuestra principal ocupación es dotar de recursos comerciales, asesoramiento y contactos potenciales a nuestros franquiciados. Y eso se traduce en una relación muy potente de compartir conocimiento, de dinamización constante y de innovación en el mundo de la empresa y en concreto en el mundo del marketing olfativo. Realizamos formaciones técnicas y comerciales para profesionalizar cada vez más el trabajo de nuestros franquiciados. Y además uno de los aspectos más valorado por nuestros franquiciados es la constante comunicación que tenemos con ellos, tanto presencial como por medios telemáticos”.

Infofranquicias.com, es propiedad de Franchise Development Services España S.L. El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia y mantener contacto directo por correo electrónico o llamada telefónica. Franchise Development Services España S.l. utilizará la información proporcionada en este formulario para enviarla a la franquicia de la que se solicita información y a las marcas relacionadas que también solicite en el formulario al marcar el check de pedir información de marcas relacionadas si así lo informa. Si no se acepta la política de Privacidad la solicitud de información no será enviada. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad. Los datos personales también se usan para la suscripción al boletín de noticias de franquicias si selecciona el check de suscripción. Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. . El tratamiento de los datos se basa en facilitar el contacto con las franquicias para profundizar en su conocimiento mutuo. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Muntaner 479, 3 piso, puerta 4, 08021 de Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com. Ver política de privacidad.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Alpematic Experiencias olfativas,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad


Otros negocios relacionados
 

Infofranquicias.com, es propiedad de Franchise Development Services España S.L. El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia y mantener contacto directo por correo electrónico o llamada telefónica. Franchise Development Services España S.l. utilizará la información proporcionada en este formulario para enviarla a la franquicia de la que se solicita información y a las marcas relacionadas que también solicite en el formulario al marcar el check de pedir información de marcas relacionadas si así lo informa. Si no se acepta la política de Privacidad la solicitud de información no será enviada. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad. Los datos personales también se usan para la suscripción al boletín de noticias de franquicias si selecciona el check de suscripción. Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. . El tratamiento de los datos se basa en facilitar el contacto con las franquicias para profundizar en su conocimiento mutuo. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Muntaner 479, 3 piso, puerta 4, 08021 de Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com. Ver política de privacidad.