Ser sostenible es la nueva tendencia para marcas como Fresc Co o Bodevici

Conoce las franquicias de restauración que apuestan por el 'Zero waste'

Redacción Infofranquicias | 23/09/2019 | 13:58

Conoce las franquicias de restauración que apuestan por el Zero waste

La reducción de los desperdicios, la gestión de los residuos y el ofrecer todo tipo de soluciones al menaje de cocina sin necesidad de generar más plástico son algunas de las tendencias que están transformando a muchas cadenas de restauración. Franquicias como Fresc Co han optado por el “Plastic Free”, liberándose del plçastico en diversos elementos del restaurante como los envases para ensaladas, platos para recetas calientes, sopas, postres, así como cubiertos y sus envoltorios.

¿Quieres saber más?

Libre de plásticos, al menos todo lo que se pueda. Ese es el lema de muchas franquicias de hostelería que han optado por ser consecuentes con su valores -en el caso de marcas que optan por una alimentación saludable y sostenible es una manera de comprometerse con su marca-; y de buscar soluciones innovadores para poner su granito de arena ty luchar contra la generación constante de residusos.

En este caso, la franquicia de restauración Fresc Co, especializada en alimentación saludable y basada en los valores de la dieta mediterránea, ha dado un paso con la presentación de su nuevo packaging “Plastic Free”, como una solución alternativa al plástico. De hecho, el “Plastic Free” se ha incorporado a diversos elementos del restaurante como los envases para ensaladas, platos para recetas calientes, sopas, postres, así como cubiertos y sus envoltoriosen tres de los restaurantes propios con los que la enseña cuenta en Barcelona (Ronda, Caspe y Maremagnum) y próximamente se implantará en los locales en régimen de franquicia.

 

Además, junto con el lanzamiento del nuevo packaging, ha lanzado una fiambrera sostenible y reutilizable, que está realizada con fibras naturales de bambúDemuestra una vez más su apuesta por la innovación y por valores como la sostenibilidad, respeto y cuidado por el medio ambiente

No ha sido la única; las heladerías Bodevici trabajaron a conciencia en un proyecto en el que eliminar el plástico de la elaboración y venta de sus helados fuera una realidad en todos sus locales. Para ello crearon una campaña de Crowfounding con la que dieron alas a la consecución de esta iniciativa: crear la primera heladeería Zero Waste de Europa.

El objetivo de los grupos de hostelería es hacer de valores como la sostenibilidad, el respeto y el cuidado por el medio ambiente. En el caso de Fresc Co los envases para ensaladas y los platos para recetas calientes, sopas y postres están fabricados con caña de azúcar, sin duda, una de las fórmulas más ecológicamente sostenibles que existen en la actualidad. Los cubiertos han sido elaborados con material PLA, que se realiza con recursos renovables al 100% y que son biodegradables. Por su parte, los envoltorios de los cubiertos están hechos de recursos compostables, es decir, que se pueden convertir a través de la acción del hombre en abono orgánico.

Este “Plastic Free” se ha implantado desde el 16 de septiembre en su canal TakeAway y próximamente también formará parte de su servicio Delivery, cuyo lanzamiento está previsto para este otoño.

Además, junto con el lanzamiento del nuevo packaging, FrescCo ha lanzado una fiambrera sostenible personalizada con el logo de la marca,y que está realizada con fibras naturales de bambú, por lo que es sostenible, reutilizable y apta para lavavajillas, microondas y congelador.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Fresc Co,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados