Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

El mercado Marroquí se consolida como uno de los mejores lugares dónde hacer negocio y la puerta al mercado africano

Marruecos, un buen lugar para expandirse

| 24/10/2019 | 0:00

Marruecos, un buen lugar para expandirse

Su cercanía a nuestro país, su crecimiento económico superior al 5%, su estabilidad política, la mejora continua de sus infrestructuras, ... y sobre todo, su deseo por seguir creciendo y su deseo por las marcas y negocios europeos, hacen de Marruecos un objetivo muy atractivo para las cadenas de franquicias, que no muchas tienen en cuenta.

Medios tan prestigiosos como Forbes, situan a Marruecos en una posición destacada tanto entre los países Africanos como entre los países Árabes, y de hecho una nada despreciable posición entre todos los del mundo, como país atractivo en el que hacer negocios, teniendo en cuenta 15 factores diferentes tales como derechos de propiedad, innovación, tasas, tecnología, corrupción, infraestructuras, tamaño del mercado, riesgo político, calidad de vida, capital humano, libertades (personales, de negocio y monetarias) o protección para los inversores.

Se estima que el país crecerá por encima de un 5%, y hay un gran esfuerzo para impulsar las oportunidades de inversión a través de muchos cambios en el entorno empresarial. De hecho, el gobierno Marroquí realiza una importante labor de desarrollo del país, invirtiendo directamente para el desarrollo de sectores.

España, por séptimo año consecutivo, siguió siendo el principal socio comercial de Marruecos en la primera mitad de 2019, tanto en lo referente a importacions como exportaciones (según datos de la Eurostat). La cercanía de ambos países lo convierten en un mercado natural para las empresas españolas.

Marruecos es un mercado desarrollado y en crecimiento, pero aún con muchas oportunidades disponibles, con una massa de clientes potenciales interesante que están deseosos de consumir productos y servicios provinientes de Europa. Plazas como Rabat o Casablanca son centros económicos muy atractivos, donde se pueden encontrar grupos de inversores interesados en traer marcas europeas al país. Sectores como la restauración, la moda, la cosmética, o los servicios (gimnasios, estética, escuelas de idiomas, ...) plantean una gran oportunidad.

Si desean conocer más sobre las posibilidades de desarrollo en Marruecos, pueden contactar con FDS (teléfono: 913 510 915 o 933 906 933).