Santagloria ha evitado el desperdicio de más de 12.000 packs de comida con la app Too Good To Go

Evitar el desperdicio alimentario, objetivo de las franquicias de restauración

Redacción Infofranquicias | 23/01/2020 | 13:35

Evitar el desperdicio alimentario, objetivo de las franquicias de restauración

Reducir a la mitad el desperdicio de alimentos a nivel global en 2030 es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU. Las franquicias no son ajenas a esta urgencia social y ya son muchas las marcas que han encontrado en la tecnología una solución. La última, la cadena de cafeterías y panaderías, Santagloria, que ya ha evitado el desperdicio de más de 12.000 packs de comida gracias a la app Too Good To Go.

La franquicia Santagloria Coffee & Bakery, la cadena de cafeterías-panaderías del grupo de restauración multimarca Foodbox, ha evitado en cuatro meses de colaboración con Too Good To Go, el desperdicio de 12.000 packs de comida. En este período, la iniciativa se ha ampliado ya a 60 de sus establecimientos y, progresivamente, llegará a toda la red.

El desperdicio de alimentos se ha convertido en un problema grave en la sociedad actual. Cada año 1.300 millones de toneladas de comida terminan en la basura en todo el mundo y esto, además de ser un problema económico y social, tiene también su impacto sobre el medioambiente ya que el despilfarro de comida es responsable de hasta el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Reducir el desperdicio de alimentos a la mitad a nivel global para 2030 es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU. Con este propósito y, dentro del marco de la estrategia de sostenibilidad de Foodbox, Santagloria Coffe & Bakery se ha sumado a la lucha contra el desperdicio de alimentos y a la app Too Good To Go gracias a la cual ha logrado salvar más de 12.000 packs de comida. De esta manera, la cadena está dando una segunda oportunidad al excedente diario que tiene en sus establecimientos, evitando que comida que está en buen estado termine en la basura al final del día.

La enseña demuestra así su compromiso con los ODS poniendo en marcha prácticas más responsables y sostenibles que permitan optimizar la gestión de los alimentos y minimizar su impacto medioambiental, pues gracias al volumen de packs salvados hasta la fecha con Too Good To Go no solo reducen el desperdicio de comida sino que además han conseguido evitar la emisión de más de 32.000 kilos de CO2 equivalente, es decir, lo mismo que emitiría un coche tras 1.150 horas de conducción ininterrumpida. Actualmente, SantagloriaCoffee & Bakeryya ha implementado la app en 60 de sus locales

Too Good To Go es una aplicación para móviles a través de la cual restaurantes, fruterías, supermercados, panaderías, hoteles, entre otros establecimientos pueden vender la comida que les ha sobrado al final del día y los usuarios pueden salvar packs con esa comida a precio reducido para que no sea desperdiciada.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Santagloria,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono
Descargar Dosier: Descargar Dosier

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados