Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

7 herramientas para ganar dinero en el 2020

| 08/04/2020 | 19:53

7 herramientas para ganar dinero en el 2020

En tiempos en donde la economía global se encuentra paralizada y a la expectativa sobre qué es lo que sucederá con el Coronavirus, muchas franquicias se han visto afectadas por este parón de la economía. En esa misma dirección, muchos planes para este 2020 han debido ser cambiados o al menos reprogramado y dentro de ese grupo podemos encontrar a muchas personas que estaban preparadas para dar el gran salto y abrir su propia franquicia. En el siguiente artículo, te comentaremos algunas formas alternativas de ganar dinero en este año más que particular para el mundo de las finanzas.

El mundo ha comenzado a reconfigurarse mucho antes de lo que muchos creían. La aparición del Covid-19, también conocido como Coronavirus, ha cambiado la vida tal y como la conocíamos. Mientras gran parte de la población mundial se encuentra recluida en sus casas, los impactos que esto puede tener en la economía global son desalentadores y preocupan a todos por igual: desde los grandes inversores hasta los trabajadores cuentapropistas, las alternativas para salir adelante en este complejo panorama ya no son tantas como se pensaban. De esta manera, nos abrimos ante el desafío de buscar nuevas herramientas para ganar dinero en el 2020.

 

Hoy más que nunca, internet se ha convertido en un aliado más que necesario a la hora de buscar un ingreso fijo o algo que complemente nuestro salario regular. Esta alternativa cobra aún más importancia hoy en día, en donde es difícil conseguir un crédito al instante, al igual que otro tipo de ayudas financieras. De esta manera, en este escenario de recesión que se vive en las principales economías del mundo, la web puede ofrecernos algunas herramientas útiles para adelantarnos a lo que sin dudas puede llegar a ser un cambio de paradigma dentro de la relación de las personas con el trabajo.

Así, nuestro ordenador o teléfono móvil se convertirán en nuestra pequeña empresa en casa para hacerle frente a la crisis que causa y causará el Coronavirus. Empecemos.

Desde casa: 7 herramientas para ganar dinero en la web en el 2020

1 – Monetizar tu propio blog

Algo que ha traído la masificación de la web y la mejora en la conectividad es que la información se ha democratizado de gran manera. Así, el conocimiento y las experiencias se pueden compartir a partir de distintas vías y los blogs están teniendo un nuevo momento de esplendor luego de lo que ocurrió a principio de siglo. En ese sentido, monetizar tu blog no es algo tan complejo si logras encontrar tu propia audiencia (lo que se suele llamar “nicho”) y temática en especial: lifestyle, travel, videojuegos, ejercicio… ¡lo que se te ocurra! Lo importante es tener en cuenta que seas genuino y sepas de lo que estás hablando. Es importante saber que los resultados no se darán de manera inmediata, pero si logras fidelizar e incrementar tu público semana tras semana, no tardarás en empezar a cobrar por la publicidad que tengas en tu blog.

2 – Dedicarte al tráfico digital

Todo nuevo emprendimiento, ya sean los grandes o pequeños, así como diferentes figuras mediáticas necesitan mejorar su visibilidad para atraer a más clientes o más audiencia dependiendo el caso. En esa línea, el empleo de trafficker digital es uno de los mas solicitados hoy en día y que puedes realizar desde tu casa. A través de campañas en las principales redes sociales y motores de búsqueda, la visibilidad de una marca o de una figura comienza a crecer y a resaltar en relación a la infinita competencia que tiene la web. La ventaja aquí es que siempre encontrarás demanda, aunque la contra es que los cambios en este sector son constantes por lo que debes mantenerte actualizado y en constante formación.

3 – De lo artesanal al mundo en línea

En tiempos en donde la producción en serie y la repetición digital comienzan a saturarnos, el valor de lo artesanal, analógico y único va en aumento. Ahora bien, ambos mundos no tienen por qué estar separados, sino que pueden aprovecharse entre sí. Así, muchos artesanos, fabricadores de ropa o creadores de objetos de diseño han encontrado en las tiendas en línea un excelente canal de venta. Si tienes un talento oculto y quieres mostrárselo al mundo, puede que también logres encontrar una nueva vía de ingresos económicos trabajando desde tu hogar y simplemente encargándote de los envíos. La ventaja es que podrás concentrarte en lo que más te gusta, aunque la contra es que también deberás encargarte de cuestiones técnicas y financieras para que el negocio funcione.

 

4 – Asistente virtual: una ayuda necesaria

Los asistentes virtuales son la mano invisible de muchos emprendimientos que se han vuelto famosos por su éxito. Mientras que el emprendedor puede estar ocupado resolviendo cuestiones operativas y terminando de delimitar el espíritu de su empresa, el asistente virtual es quien se encarga de responder mails, consultas en redes sociales, organizar planillas y más. En otras palabras, el asistente virtual puede ser pensado como un gran solucionador de problemas. La ventaja es que es un trabajo que se puede hacer 100% online y tiene una gran demanda, la desventaja es que deberás encontrar un emprendimiento que te apasione para que el trabajo se vuelva más llevadero.

5 – Programador: la nueva profesión deseada

Así como en el siglo XX profesiones como la abogacía, ingeniería o arquitectura gozaban de una gran reputación, hoy en día con el torbellino digital que hubo en los primeros años de esta década podremos encontrar al rol de programador como uno de los trabajos más prestigiosos y demandados. Encargados de crear software y diversas aplicaciones, conocen lenguajes que para muchos son desconocidos: Phyton, Go, avascript, Java, C++, entre otros. Tanto en modalidad de empleado o freelancer, es uno de los trabajos que se puede hacer siempre de manera remota y con excelentes condiciones de contratación y sueldo. La ventaja es que puedes dedicarle entre 3 y 6 de meses de estudio y ya encontrar excelentes oportunidades de trabajo, la contra es que no es algo que puedas aprender de la nada: se necesita interés y condiciones. Además, las actualizaciones son constantes.

6 – Clases y conferencias online

Puede que seas docente, egresado de una carrera o simplemente un experto en un tema por tu simple experiencia dentro de ese sector. Lo cierto es que del otro lado de los monitores podrás encontrar a personas que están dando sus primeros pasos y que quieren conocer los consejos y experiencias de personas como tú. En ese sentido, han surgido diversas plataformas y formatos para dar clases y conferencias online, por lo que la movilidad no es un problema en ese sentido. Mientras más dinámicas y claras sean tus clases, más se difundirán de boca en boca más allá del trabajo de marketing adicional. Así, la ventaja será que podrás trabajar de lo que te apasiona y desde donde quieras, el problema inicial es que tus ingresos pueden que no sean demasiados elevados.

7 – Redactor digital

Por último, esta opción también es demandada en el mercado actual. Si te consideras bueno escribiendo, siendo capaz de dejar en claro la información más importante de manera concisa, muchas empresas te estarán buscando, ya que alguien debe escribir el material de los blogs, páginas online, redes sociales y material de difusión. La ventaja es que es un trabajo dentro de todo sencillo y fácil de conseguir, su contra es que no es de los mejores pagos dentro del sector.