La enseña de restauración La Mafia se sienta a la mesa, perteneciente al grupo La Mafia, ha firmado un acuerdo de máster franquicia en Portugal, el segundo país más importante para la compañía.
Durante el periodo de confinamiento, con todos los locales cerrados, el grupo de restauración aragonés ha estado trabajando en la gestación y expansión a través del modelo de máster franquicia de la enseña La Mafia se sienta a la mesa. El desembarco en Portugal llega de la mano de inversores con gran experiencia en gestión y expansión de empresas multinacionales, y contempla la apertura de un mínimo de 15 locales en los próximos seis años en las principales ciudades portuguesas, siendo la capital, Lisboa, la ciudad que albergará el restaurante buque insignia de la cadena en el país.
La expansión de la enseña La Mafia se sienta a la mesa se realiza bajo la dirección de Noelia Palma en un momento de consolidación del concepto, -cuenta en España con más de cincuenta unidades de negocio-, y se llevará a cabo tanto en las principales ciudades portuguesas como en centros comerciales, porque es un formato gastronómico de gran versatilidad, que admite desde comidas y reuniones con familiares y amigos, hasta comidas más apresuradas, propias de los días de compras, e incluso el delivery y el take away, impulsado por la cadena durante el Covid-19, manteniendo siempre la máxima calidad en los platos y en el servicio.
“Estamos muy contentos de haber podido materializar un hito importante para nuestra compañía como es la expansión a Portugal coincidiendo con nuestro vigésimo aniversario”, señala Javier Floristán, fundador y CEO del grupo.
Expansión nacional: 6 aperturas en 2020 en España
En su expansión nacional y pese a la pandemia, grupo La Mafia ha inaugurado este año 2020 seis nuevos restaurantes: dos locales de La Boutique Italian Food en Málaga, tres locales de La Mafia se sienta a la mesa en Alicante, Badajoz y Salamanca, y ha estrenado recientemente un restaurante más del nuevo concepto Ditaly en Valencia.
El grupo multimarca de restauración, de capital cien por cien español, cuenta con una sólida presencia en España, con una red de 54 establecimientos repartidos en las principales ciudades del país.
Grupo La Mafia
El grupo La Mafia cuenta con dos unidades de negocio: una división de restauración, formada por las tres marcas La Mafia se sienta a la mesa, La Boutique Italian Food y Ditaly; y una división de alimentación, Innova, el obrador dedicado a la elaboración de productos para servir a la división de restauración.
Con una facturación anal de 45M€ en 2019 y una plantilla de 800 trabajadores directos e indirectos, la compañía se sitúa en el puesto 35 en el ranking de las principales empresas y grupos de restauración organizadas por ventas de marca propia de España*.