Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Cómo se ha adaptado el sistema de franquicias a la crisis

Casa del Curso | 14/04/2021 | 18:36

Cómo se ha adaptado el sistema de franquicias a la crisis

La digitalización y el hecho de haber adaptado el producto a las circunstancias han sido claves para la supervivencia

La digitalización y el servicio a domicilio son dos de las claves de las franquicias para superar la crisis provocada por la Covid-19. Eso es lo que se ha expuesto en la conferencia ‘Tendencias del sector retail y consumo 2021’, que ha impartido el socio responsable de consumo y distribución de KPMG España, Enrique Porta.

Durante el evento, Porta ha explicado que tras la crisis de la Covid-19 ha surgido un nuevo tipo de consumidor. Estos nuevos consumidores priorizan la relación calidad-precio, así como la facilidad de compra. Si las empresas cumplen estas características es más probable que vuelvan a comprar en ellas.

Y es que la pandemia, según se ha puesto de manifiesto en el evento, ha otorgado un mayor protagonismo a las plataformas digitales. Ahora los comercios físicos necesitan utilizar los medios digitales para sobrevivir.

Durante el evento tuvo lugar una mesa redonda sobre la franquicia. En ella, el director ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) expuso que este modelo de negocio es “el futuro porque conjuga experiencia probada de éxito, formación permanente y escalabilidad”. El éxito de la franquicia se basa, según añade, en la “relación de apoyo mutuo y de confianza entre franquiciador y franquiciado”.

Acelerar la digitalización

Los responsables del Grupo Dihme, de Juliettas y de Éxito Oposiciones han participado en la mesa redonda para dar a conocer su modelo de negocio. Coinciden en que el envío a domicilio ha sido su forma de subsistir durante la pandemia. Por ejemplo, el CEO del Grupo Dihme, dedicado a la restauración, Daniel Sala ha asegurado que tan importante es adaptar el producto a los nuevos tiempos como “cuidar el capital humano”.

Desde Juliettas, Raúl Armengol, CEO de Juliettas, considera que la crisis ha beneficiado a las tiendas de barrio. Ello se debe, asegura, a que en los últimos meses el consumo se ha centrado especialmente en el hogar.

Del mismo modo piensa el country manager en España de Mobalpa, Guillemette Schortgen que indica que la situación provocada por la Covid-19 ha acelerado el proceso de digitalización en muchas empresas.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector