Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Franquiciados en estaciones de servicio

EROSKI y AVIA consolidan su acuerdo de expandir los supermercados Eroski Rapid en las gasolineras del operador petrolífero

Eroski/city | 20/04/2021 | 18:26

EROSKI y AVIA consolidan su acuerdo de expandir los supermercados Eroski Rapid en las gasolineras del operador petrolífero

Elorrio, 20 de abril de 2021 Actualmente son 13 las franquicias EROSKI RAPID en estaciones de servicio AVIA

  • Se trata de supermercados de conveniencia donde el consumidor dispone de un amplio horario todos los días del año
  • Para este año se prevé abrir en torno a una decena de este tipo de establecimientos en gasolineras AVIA
  • Se consolida la expansión del modelo EROSKI RAPID
  • Elorrio, 20 de abril de 2021.- EROSKI y AVIA consolidan su acuerdo de expansión de los supermercados franquiciados con la enseña EROSKI RAPID en las gasolineras del operador petrolífero AVIA tras cumplir un año desde la puesta en marcha de este convenio con un balance más que positivo. Desde que ambas empresas iniciaran su colaboración se han abierto 13 tiendas en las estaciones AVIA repartidas por todo el país. Para este 2021 se prevé la apertura de otras 13 nuevas franquicias.

    Hacemos un balance muy positivo en este año de andadura junto con uno de los principales operadores petrolíferos con proyección nacional. Gracias a este acuerdo podemos seguir creciendo junto a ellos, siempre a la vanguardia en entender la evolución de las necesidades del cliente”, ha señalado Enrique Martínez, director de franquicias EROSKI.

    Estamos muy contentos de lo que hemos conseguido durante este primer año y por eso queremos seguir colaborando y contar con toda la experiencia, saber hacer y fuerza de una de las marcas líderes en alimentación a nivel nacional”, ha explicado Mikel Arrien, Director de Negocio de Estaciones de Servicio de AVIA.

    Los establecimientos que operan bajo la enseña EROSKI RAPID ofrecen un modelo comercial adaptado a pequeñas tiendas, de hasta unos 140 m², en áreas muy urbanas y zonas turísticas y con alta densidad de población y en Estaciones de Servicio próximas a zonas urbanas o en puntos estratégicos de paso. Un diseño que trata de dar respuesta a un consumidor que necesita realizar compras de conveniencia, muchas veces para responder a necesidades no previstas. Con un amplio horario de apertura, todos los días del año, los consumidores pueden encontrar hasta 4.500 referencias, además de un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado, bollería y una zona de café.

    Los socios de Club AVIA podrán beneficiarse de las ventajas al hacer su compra EROSKI RAPID en las estaciones AVIA, acumulando un 5% del importe de la compra en su tarjeta Club AVIA que podrán descontar en su siguiente compra o repostaje en toda la red AVIA.

    Este acuerdo consolida la expansión del modelo de conveniencia EROSKI RAPID que ya alcanza 28 tiendas y prevé abrir en 2021 una decena de tiendas más y seguir apostando por esta oportunidad de mercado en torno a la conveniencia y los hábitos de consumo de compra rápida, fácil y de impulso.

    Expectativas cumplidas en tiempos de pandemia

    Las ventas de las tiendas EROSKI RAPID en estaciones de servicio han cumplido lo esperado durante la situación de pandemia, cuando la afluencia a las estaciones de servicio ha disminuido. “En primer lugar, desde el inicio de la pandemia nuestra prioridad ha sido asegurar, en la medida de lo posible, un entorno seguro para nuestros clientes y equipos. Además, hemos mejorado nuestro servicio y nos hemos adaptado más que nunca a las necesidades de nuestros clientes. Así, hemos aumentado el suministro de producto local, garantizado el suministro de los productos de mayor demanda, que suelen ser snacks, bebidas frías y productos básicos de alimentación, como el pan y la leche, además de otros productos de impulso”, ha expresado el director de franquicias EROSKI.

    Se aprecia una tendencia en el sector, las gasolineras se están convirtiendo en estaciones de “servicios”: no son solamente el lugar donde repostar, sino que ofrecen al cliente todo lo que pueda necesitar al volver a casa, en su viaje, y tanto AVIA como EROSKI han sabido dar a los clientes este servicio. La pandemia ha acelerado este proceso”, ha señalado el Director de Negocio de Estaciones de Servicio de AVIA.

    Sobre AVIA

    AVIA es uno de los principales operadores petrolíferos a nivel nacional, con casi 200 estaciones de servicio y una red de 35 almacenes de distribución de gasóleo para suministro al consumidor final de gasoil para uso agrícola, automoción, industrial y calefacción, cubriendo prácticamente toda la geografía. Así mismo, AVIA comercializa lubricantes para automoción e industria y otras energías como biomasa y biocombustibles (GLP y GNV). AVIA no es sólo protagonista en el mercado español, también es una marca presente en Europa desde hace más de 80 años, en donde existen más de 3.000 estaciones de servicio abanderadas en 14 países, ligadas todas ellas a operadores independientes.



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de EROSKI,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad

Otras Franquicias de este sector