Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Brooklyn Fitboxing

La nueva era de oro del Boxeo

| 28/05/2021 | 13:19

La nueva era de oro del Boxeo

España se rinde a los deportes de contacto con un incremento del 300% de centros abiertos desde 2018. Las disciplinas de boxeo sin contacto se abren también camino, llegando a exportarse como producto español.

EL BOOM DEL BOXEO


El boxeo está experimentando un auge sin precedentes. La evolución de esta disciplina con la aparición del fitboxing en centros como los de Brooklyn Fitboxing ha convertido al boxeo en el deporte de moda.  Sus beneficios son muchos: la mejora de la capacidad aeróbica, la resistencia y la fuerza, así como un incremento de los reflejos, la coordinación y la concentración.

 También es la mejor opción para liberar estrés y aumentar la confianza. Todo ello hace que la modalidad sin contacto sea el nuevo deporte estrella entre el sector femenino. Solo tenemos que asomarnos a las redes sociales para ver a actrices como Halle Berry o Elsa Pataky y modelos como Adriana Lima y Gigi Hadid practicándolo.

En 2018 las licencias federativas de deportes de contacto se incrementaron en un 200% y el número de centros donde practicar estas disciplinas ha crecido casi un 300% en toda España, pasando de 127 a 494, según datos de la Fighter’s Night. El éxito no es solo para los centros en los que se practica boxeo, también se ven impulsadas disciplinas como MMA, Kick Boxing, Muay Thai, Kung-Fu, Kárate, Taekwondo, Judo o Full Contact.

Las razones para este éxito repentino son variadas pero hay dos que destacan sobre las demás: la necesidad de eliminar estrés, muchos de los nuevos estudios están en zonas de oficinas de grandes ciudades, y que se trata de entrenamientos muy efectivos con los que vemos resultados en poco tiempo.

Además, las nuevas modalidades de boxeo sin contacto han hecho que resulte atractivo para un público que lo consideraba agresivo. Año tras año el fitboxing ha incrementado su presencia, siendo una de las modalidades con más crecimiento en nuestro país. Un ejemplo es Brooklyn Fitboxing que supera los 100 centros en España y que no ha dejado de crecer durante 2020.

Este lavado de cara del boxeo ha hecho que un deporte tradicionalmente masculino atraiga a más mujeres que hombres. Actualmente el 70% de las usuarias de Brooklyn Fitboxing son mujeres.



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Brooklyn Fitboxing,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector