Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Grupo Recoletos imparte una sesión a sus Delegados sobre la nueva normativa de distribución de seguros

Recoletos Consultores | 04/06/2021 | 16:57

Grupo Recoletos imparte una sesión a sus Delegados sobre la nueva normativa de distribución de seguros

En Grupo Recoletos & Spasei nos ocupamos de trasladar a nuestros Delegados el conocimiento de la nueva normativa de distribución de seguros.

Por ello, el pasado día 2 de junio, Pilar Mazas, Directora Técnica de SPASEI, impartió una sesión informativa dirigida a 30 Delegaciones Independientes del Grupo y a su estructura de personal, en la que abordó de forma amena y práctica las consecuencias que tendrá la aplicación del Real Decreto 287/2021, de 20 de abril, sobre formación y remisión de la información estadístico-contable.

Esta nueva normativa, que afecta a TODOS los distribuidores de seguros, nos obliga a ser muy escrupulosos en el cumplimiento de la misma bajo pena de sanciones importantes que pueden acabar en la inhabilitación profesional.

  • En primer lugar, se exige una formación inicial de acceso (Colaboradores Externos 200 horas – Nivel 2)
  • En segundo lugar, se exige también una formación continua (Colaboradores Externos 25 horas)
  • En los casos en que sólo proporcionen información sobre productos de seguros (o reaseguros), no realizando labor de asesoramiento será de 150 horas previas y 15 horas contínuas (Nivel 3).

Pilar resumió las claves que tenemos que tener presentes como profesionales del sector a la hora de adaptarnos a esta normativa y también para que la misma no sólo sea un trámite de cumplimiento legal sino también una herramienta para potenciar nuestra profesionalidad y que tenga un impacto positivo sobre nuestro negocio asegurador.



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Recoletos Consultores,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector