Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

De la mano de la cadena de franquicias Brooklyn Fitboxing

España exporta fitboxing

| 18/06/2021 | 11:43

España exporta fitboxing

¿Será una empresa de fitness el nuevo Zara? El deporte español goza de prestigio internacional pero las compañías de gimnasios y boutiques de fitness españolas no habían conseguido dejar la Península Ibérica, se habían limitado con abrir centros en el vecino Portugal. Brooklyn Fitboxing, una compañía que muchos piensan que es norteamericana, ha conseguido abrir centros en 10 países.

¿Es ese el secreto, no parecer español? Realmente, la clave está en pensar en grande, invertir en I+D y cuidar la experiencia de cliente. Ese es el trabajo que ha llevado a una empresa de fitboxing española a saltar nuestras fronteras y que muchos piensen que es un producto importado. Brooklyn Fitboxing tiene presencia en diez países y pronto abrirá su primer centro en Alemania.

Este plan de expansión se iniciaba después de que la compañía consolidase su posición líder en España con más de 100 centros.

En palabras de Juan Pablo Nebrera, socio fundador y CEO de Brooklyn Fitboxing: “La compañía ha tenido desde el inicio mentalidad de internacionalización” y tras su entrada en distintos países ha quedado patente que “es una experiencia que se puede replicar fácilmente en diferentes culturas y que permite ir montando unidades sin perder su esencia”.

Cuando entras en un centro Brooklyn Fitboxing llama poderosamente la atención el número de mujeres que se encuentran entrenando. El boxeo ha pasado a ser un deporte de moda entre el sector femenino ya que se ha suprimido el contacto e incluído la música. No es un entrenamiento menor, se basa en la alternancia de ejercicios funcionales con rounds de boxeo en el saco, el metabolismo se activa, llegando a quemar hasta 1000 calorías por sesión.

En 2018 las licencias federativas de deportes de contacto se incrementaron en un 200% y el número de centros donde practicar estas disciplinas ha crecido casi un 300% en toda España, pasando de 127 a 494, según datos de la Fighter’s Night.

Innovación tecnológica y Responsabilidad Social Corporativa

La innovación tecnológica es clave actualmente, incluso para las compañías de fitness. El sistema de entrenamiento de Brooklyn Fitboxing se basa en una rutina que combina golpes de boxeo y artes marciales con entrenamientos funcionales, pero ofrece un plus que es el fruto de mucho trabajo en I+D. Los sacos de los centros están equipados con sensores que hacen un seguimiento del desempeño individual de cada uno de los asistentes. Esto permite, además, organizar campeonatos internacionales entre todos los usuarios.

“El gaming es una parte muy importante dentro de nuestra empresa, la forma en la que los usamos para conectar a nuestros clientes de todo el mundo en tiempo real nos diferencia del resto de ofertas de fitness. Hacemos un esfuerzo continuo para conseguir que los juegos que planteamos sean atractivos para nuestros clientes y plantearles nuevos retos cada poco tiempo”, explica Héctor Santoveña, director de I+D de Brooklyn Fitboxing.

La tecnología patentada por Brooklyn Fitboxing está en continua evolución, la compañía de fitness dispone de un plan de innovación tecnológica y desarrollo de gaming que cubre los dos próximos años.



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Brooklyn Fitboxing,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector