Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Deportes como el FitBoxing están ganando rápidamente adeptos

Estas son las tendencias Fitness que están reinando en 2021

| 31/08/2021 | 18:57

Estas son las tendencias Fitness que están reinando en 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja practicar cinco horas a la semana de ejercicio físico. Durante la pandemia todos nos dimos cuenta de la importancia de mantenernos activos. ¿Cuáles son los deportes que han salido reforzados de la pandemia y por qué?

QUEREMOS EXPERIENCIAS ÚNICAS

El fitness en 2021 camina hacia la especialización y la verticalidad. Las nuevas generaciones buscan experiencias en todas las áreas de sus vidas, y el fitness también es una de ellas. Se trata de una tendencia que comenzó a crecer exponencialmente en 2018, con casos como el de Brooklyn Fitboxing, que tiene ya más de 100 clubs en España y presencia en 10 países.  "El cliente busca experiencias específicas, te encuentras con personas que hacen fitboxing una o dos veces a la semana, yoga otro día y otro pádel. Muchos centros tradicionales van a tener que convertirse para poder ofrecer esa especialización". Explica Juan Pablo Nebrera, CEO de Brooklyn Fitboxing.

EL DEPORTE NO TIENE GÉNERO

No hay deportes de mujeres y deportes de hombres, y los prejuicios sobre cómo deben ser los cuerpos de unos y otros están desapareciendo. Cada vez son más las mujeres que salen de la zona de confort de la zumba o el yoga para hacer crossfit o fitboxing. "La inclusión ha llegado para quedarse y seguir creciendo en el mundo del fitness. Te encuentras ganadoras del mundo de Crossfit que rompen estereotipos porque de lo que se trata es de hacer el deporte que te gusta y con el que te superes, no de que haya actividades de hombres o mujeres", cuenta el profesional de Brooklyn Fitboxing, donde acuden familias repletas a entrenar y apuestan por esta inclusión. De hecho, el 69% de sus fitboxers son mujeres.

BUSCAMOS resultados en tiempo récord

Los entrenamientos llamados HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad siguen siendo los más demandados. Son los que aportan resultados en menos tiempo.  La gente quiere clases cortas, de no más de una hora y que trabajen todo el cuerpo, para que el poco tiempo que dedicamos a entrenar sea lo más efectivo posible.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Muchas de las medidas de seguridad que se han establecido como consecuencia de la pandemia seguirán con nosotros en el futuro. Nuestra percepción sobre la distancia, el aforo y la limpieza han cambiado totalmente. "La gente busca grupos reducidos, atención más personalizada...", enumera Nebrera.

WELLNESS, EL COMPLEMENTO MENTAL

En un mundo cada vez más rápido y estresante necesitamos actividades que nos ayuden a liberar la mente y dejar a tras el estrés. Las llamadas actividades wellness, como el mindfulness o el yoga, tienen cada vez más adeptos. De la misma forma, actividades como el fitboxing, con sus rounds frente al saco de boxeo, ayudan a liberar estrés, por lo que han crecido en seguidores exponencialmente.

TECNOLOGÍA TAMBIÉN EN EL FITNESS

Presente en todos los aspectos de nuestras vidas y fundamental para las nuevas generaciones, la tecnología también llega al fitness. El público quiere saber cómo ha sido su desempeño deportivo. No es de extrañar que compañías como Peloton o Brooklyn Fitboxing estén triunfando. El primero con sus bicicletas inteligentes que te permiten entrenar en red y el segundo con sacos de boxeo equipados con sensores que miden tu actividad durante la sesión y te proporcionan información sobre tu evolución. 

Con todo ello, y teniendo en cuenta que el fitness en España no ha tocado techo, veremos una especialización cada vez mayor de los centros deportivos, con una atención muy especial a la experiencia del cliente. Triunfarán los centros con un valor diferencial en los que el público femenino seguirá creciendo.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad

Otras Franquicias de este sector