Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

El esponsable de Innovación y Tendencias de Oh my cut!, José Ángel García Bernad, analiza la influencia de la pandemia

¿Qué buscan ahora los clientes de las peluquerías? ¿Cómo han cambiado los servicios en los últimos tiempos?

| 03/12/2021 | 12:16

¿Qué buscan ahora los clientes de las peluquerías? ¿Cómo han cambiado los servicios en los últimos tiempos?

Es evidente que el confinamiento de la población y las consecuencias de la pandemia por el Covid-19 están afectando a todos los sectores. El sector de la belleza y peluquería también está viendo cómo se está transformando la demanda de los clientes.

José Ángel García Bernad, con más de treinta años de trayectoria en el sector, vinculado como formador y desarrollador de producto a marcas internacionales como Sebastian Professional, Sassoon Professional y Nioxin de Wella Company, es desde hace unos meses el nuevo responsable de Innovación y Tendencias de la cadena de peluquerías Oh My Cut!.  Él nos realiza un análisis de la situación actual explicando cuáles son las exigencias del consumidor en un momento en el que todos nuestros espacios vitales de contacto y reunión se vuelven a abrir propiciando la interacción y la vida social.

“El tiempo aislados nos ha llevado a pensar mejor y más detalladamente en lo que necesitamos, lo que nos hace disfrutar y estar felices. También a comprometernos con el entorno y con las acciones. En definitiva, a tener claro lo que deseamos y decidirlo antes incluso de consumir un producto o servicio… ¡Y  por supuesto antes de ir a la peluquería!”, señala José Ángel.

“Con todos los últimos acontecimientos vemos cómo el consumidor ha cambiado más rápido que las marcas y servicios. Lo que antes pensábamos que podría ser innovación y que el consumidor tardaría un tiempo en entender, hoy ya no ocurre” analiza. “Rápidamente es abrazado por el cliente conocedor que busca vivir nuevas experiencias siempre con la seguridad y el reconocimiento de las marcas de su confianza.

Precisamente por esto, escuchando durante todo este tiempo a franquiciados, estilistas, y sobre todo a clientes “desde Oh My Cut hemos analizado los cambios en las necesidades, en los servicios que demandan, en cómo les gusta ser atendidos… y hemos extraído muchas conclusiones” resume José Angel García. “La sociedad reclama ahora básicamente servicios fundamentales garantizados, con un refuerzo en innovación tanto en la atención como en el producto con nuevas apuestas de mejora del cabello y el color”.

Tendencias: la revolución de los clásicos

Este estudio no se limita únicamente al comportamiento, también aborda las tendencias y estilos que están de moda en el cabello. El director de formación e innovación de Oh my Cut! destaca que “el cliente quiere algo nuevo pero sin perder la referencia de aquello que sabe que funciona, por eso vuelven los clásicos, ligeramente transformados”.  “Han vuelto con fuerza en esta temporada el estilo 70-Shaggy,  o el Shaggy Curls o el clásico Bob pero con nutridas versiones, texturas agitadas y líneas inacabadas, así como los largos flequillos”.

            Desde Oh My Cut! se sigue perseverando, temporada tras temporada para, “en este nuevo panorama, poder seguir innovando, entendiendo al cliente mejor y  profundizar en lo que necesita en servicios, atención y producto. Y por supuesto, siendo más cuidadosos, íntimos y respetuosos con clientes, estilistas y entorno” concluye García Bernad.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad

Otras Franquicias de este sector